_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las dos pistas de hielo más grandes de Madrid: fechas, horarios y entradas

Matadero y el palacio de Cibeles, estos son los dos espacios que permiten disfrutar de la tradicional actividad navideña en la capital

Todo lo que tienes que saber sobre las pistas de hielo de Madrid, pista de hielo de Matadero
La gran pista de hielo de Plaza Matadero, Madrid.© Matadero
Luis Campo Yanguas

La Navidad se respira en cada calle de Madrid; sus luces y árboles, los diferentes belenes en iglesias y las torrijas y churros vuelven a ser protagonistas durante estas fechas tan especiales. Por supuesto, entre las actividades no podían faltar las pistas de hielo, esas que se convierten en la excusa perfecta para pasar tiempo con la familia o amigos.

El Ayuntamiento de la capital, como cada año, ha organizado varios planes navideños entre los que se destacan las tradicionales pistas de hielo. Para que puedas programarte, hoy te contamos todos los detalles de las pistas de hielo de Matadero y del palacio de Cibeles de Madrid. Se podrán disfrutar hasta principios del mes de enero, así que ya quedan pocos días, aprovecha y compra tu entrada en este mismo artículo de forma segura y fácil.

Todo sobre las pistas de hielo en Madrid, esta es la pista de hielo de Matadero
Pista de hielo de la Plaza de Matadero, Madrid.© Matadero

Las dos pistas de hielo más grandes de Madrid

Como cada año, propios y extranjeros podrán disfrutar de esta tradición navideña en varios puntos de la ciudad, pero sin duda alguna, las pistas de hielo más grandes son la que se encuentra en Matadero en Cibeles respectivamente. Son espacios abiertos al público en general, en los que hay que comprar previamente la entrada para poder acceder y en donde también se podrán observar espectáculos referentes a las celebraciones de Navidad.

Pista de hielo de Matadero

Dónde: Plaza de Legazpi, 8

Esta es una de las pistas más grandes de España, fue abierta al público el 10 de diciembre y cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados. Aquí se dan cita principiantes y expertos, todos con un mismo objetivo: pasar un buen momento y vivir esta tradición que une y divierte.

Fechas y horarios: la pista de hielo de Matadero se mantendrá abierta hasta el lunes 8 de enero de 2024. Todas las personas podrán ir a patinar de lunes a domingo en horario de 11 a 21 horas.

Precio de entradas de la pista de hielo de Matadero

Pon mucha atención, que no te pase que llegas a la pista sin tu entrada, aquí la puedes comprar de manera fácil y segura. El acceso al recinto tiene un precio de 6,50 euros para un pase de 30 minutos, la entrada incluye el alquiler de los patines. Para los más pequeños, se alquilan aparte andadores, una gran opción para que la actividad sea mucho más segura para ellos.

Comprar entradas para la pista de hielo de Plaza Matadero
Pista de hielo de Plaza Matadero, Madrid.© MATADERO

Pista de hielo del palacio de Cibeles

Amazon & Cibeles sobre hielo, este es el nombre con el que se inauguró esta tradicional pista de hielo en el centro de la ciudad. Las personas podrán disfrutar de 400 metros cuadrados, en pleno corazón de Madrid, en el emblemático palacio de Cibeles de la capital.

La pista se ha montado en la Galería de Cristal del recinto, donde la magia de la Navidad renace y se apodera de todos los visitantes.

Fechas y horarios: esta espectacular pista de hielo cierra unos días antes que la de la Plaza de Matadero, así que se podrá visitar hasta el viernes 5 de enero. Lo bueno es que está abierta todos los días en horario de 11 a 21 horas y si quieres hacer un plan navideño completo, el viernes 22 de diciembre se colocará el tradicional belén del Ayuntamiento en la Puerta de Alcalá, que está a unos minutos andando.

Entradas para la pista de hielo de Cibeles

Al igual que en la pista de hielo de Matadero, tendrás la posibilidad de comprar un pase de 30 minutos por 6,50 euros. Recuerda que esta entrada incluye el alquiler de los patines y que se deberá reservar antes para disfrutar de la experiencia.

Comprar entradas para la pista de hielo de Cibeles en Madrid
Inauguración pista de hielo de Cibeles, Madrid.© Web Ayuntamiento Madrid

Disfruta con amigos y familia

Como información importante, durante estas sesiones de patinaje, el Ayuntamiento también organiza otras actividades para toda la familia, dando especial importancia a los más pequeños. Por ejemplo, en la Galería de Cristal del palacio de Cibeles, los niños tendrán la oportunidad de escribir las cartas a Papá Noel, además de conocer a este icónico personaje y a sus pajes reales.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 29 de diciembre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_