La vaquilla del ‘Grand Prix’ posa con la foto de Lalachus con la estampita
Miguel del Pozo, que se viste con el traje del personaje en el programa de La 1 de RTVE, comparte en sus redes la imagen
La vaquilla del Grand Prix ha lanzado un guiño a la cómica Lalachus, presentadora junto a David Broncano de las campanadas de Nochevieja en La 1 y que primero sufrió una campaña de acoso en redes por su físico y, después, por mostrar durante la retransmisión una estampita de una vaquilla del programa de RTVE Grand Prix que simula la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Como explicó el periodista Ángel Munarriz en este artículo en EL PAÍS, Hazte Oír ha usado un delito en vías de extinción para hacer ruido a costa de Lalachus.
Miguel del Pozo, el madrileño que da vida a la vaquilla del Grand Prix —y que es también mozo de almacén en una fábrica Bosch, donde trabaja desde hace más de 20 años, atleta y la mascota del Delfín Ramiro en el Estudiantes—, ha compartido en sus redes sociales una foto en apoyo a la cómica. Posó vestido de la vaquilla del Grand Prix y sosteniendo en un móvil la imagen de Lalachus mostrando la estampita del personaje del concurso ante las cámaras de la cadena pública.
Holiiiiii @lalachus2 pic.twitter.com/Z8v1L1Se3g
— Miguel del Pozo (@ricohill8) January 5, 2025
La imagen —con el tupé un poco mojado “porque había estado lloviendo”, apuntó en respuesta a un usuario de X— la tomó antes de la salida de la cabalgata de Reyes Magos en Madrid, en la que la que participó en la carroza del Clan. La foto rondaba las 200.000 reproducciones a primera hora de este lunes. En otro de los comentarios una usuaria le comenta que podría sufrir acoso online por la foto. “Nada, no es para tanto yo creo. Gracias”, responde Del Pozo.
Vox ha registrado una petición para que el presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Pablo López, comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la aparición durante la retransmisión de las campanadas de la estampita de la vaquilla. “Me entristece que con la coartada de la libertad de expresión y los excesos de las fiestas, TVE haga burla del símbolo del Corazón tan querido por todos los católicos”, dijo por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.
Aquí puedes leer el artículo de Ángel Munárriz con las claves de cómo las entidades ultracatólicas usan este tipo de denuncias para aprovechar su tirón mediático y en redes sociales. “Un ejemplo: son incontables los titulares que logró Abogados Cristianos con sus acciones legales contra Netflix por emitir una sátira sobre un cristo gay, por más que bordeen el dislate jurídico. Lo que ha quedado ha sido un prolongado aprovechamiento de la visibilidad ofrecida para denunciar la ideología woke. En este caso, Abogados Cristianos denunciaba y Hazte Oír montaba campañas exigiendo la retirada. Una dinámica muchas veces repetida”, explica el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.