_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El 40% del ganador de ‘Supervivientes’

Alejandro Nieto se sulfura al descubrir lo que se paga de impuestos

Alejandro Nieto (izquierda en la fila inferior), junto a otros concursantes de 'Supervivientes 2022'.
Alejandro Nieto (izquierda en la fila inferior), junto a otros concursantes de 'Supervivientes 2022'.
Jimina Sabadú

Quien diga que salir en televisión es dinero fácil no ha pensado en el estrés que debe suponer pasar la vida adulta tratando de llamar la atención. Los artistas españoles, por lo general, son poco dados a hablar de su vida privada. El que habla de su vida personal es porque no trabaja desde que Ingrid Asensio presentara aquel espacio publicitario de Nocilla en Antena 3. Así que, como cotillas que somos, necesitamos a personas que suplan esa faceta del artista. Y con los años y entre (casi) todos hemos visto crecer a una generación que no ha conocido un mundo sin Gran Hermano. Dinero fácil: entrar a un concurso y destacar, gritar en los debates, encadenar otro reality, establecer relación carnal con otro infeliz de los cortijos, esperar a que la cosa estalle. Si bajas de nivel te quedan los espacios de MTMAD, y si ni ahí te quieren, siempre puedes ofrecer códigos descuento en Instagram ahora que los bolos en discotecas no son lo que eran.

Vivir de salir en televisión no es fácil. No todo el mundo vale. Hay que gastar mucho en retoques y operaciones. Hay que vivir por y para el cuerpo, para el desastre. Hay que decir muchas veces “prototipo”. Estoy segura de que Alejandro Nieto (ganador de la última edición de Supervivientes) ha trabajado mucho y muy duro para ganar. Ahora Hacienda le quita casi el 40% del premio. A todas luces, una salvajada; y quien diga lo contrario falta a la verdad. Pagamos a regañadientes, pero lo hacemos porque vivimos en sociedad. La diferencia es que a los que no vivimos de salir en la tele nos queda un 60% de lo ganado, y la tranquilidad de saber que cuando lloramos por cosas como estas no hay nadie haciendo chascarillos ni cuchufletas. Alejandro Nieto sabe sumar y restar, pero lo que no sabe es lo tranquilo que se vive fuera del circo. No sabe lo que se pierde.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_