‘Loot’ o el milagro de la mujer trans que no sufre
Existe una serie injustamente desapercibida en la que se puede existir sin padecer o justificar su existencia al resto
Existe una serie que ha pasado injustamente desapercibida en la que, ¡milagro!, una mujer trans puede existir sin sufrir o tener que justificar su existencia al resto. El show se llama Loot (Apple TV) y va sobre la historia de Molly Novak (fantástica Maya Rudolph), una recién divorciada de un Jeff Bezos de la vida (estupendo siempre Adam Scott) que se convierte en milmillonaria tras separarse y decide comenzar una nueva vida como filántropa (sí, está inspirada en la historia de Mackenzie Scott, ex de Bezos, la misma que lleva donados 13.500 millones de euros a organizaciones benéficas).
Además de una superrica reencontrándose a sí misma, en Loot pasa una cosa fantástica. Junto a Molly trabaja su directora de ONG, Sofía Salinas, interpretada con elocuente vis cómica por MJ Rodriguez, la primera mujer trans ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz por la serie Pose. Cuando los creadores de la serie, Matt Hubbard (30 Rock) y Alan Yang (Parks and Recreation), ficharon a Rodriguez, le preguntaron si quería que su personaje fuese una mujer trans (sí) y, en ese caso, si ella hablaría sobre su identidad en la serie (no).
Hace 70 años, a Marijane Meaker, autora de la novela pulp lésbica Fuego de Primavera (1952), la editorial le dejó publicar su historia de amor entre dos mujeres bajo la condición de que no tuviese un final feliz. Si lo ponía, “la homosexualidad parecería atractiva” y podría ser leído como un intento de que las personas queers pareciesen “buenas”. ¿Es la Sofía de Loot una mujer trans (buena y feliz)? Como responde Rodriguez cuando le preguntan: “Lo es tanto como el cielo es azul”. Nadie debería sentirse amenazado por verlo.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.