Porterías
Sonrío y río con ‘El encargado’, esa taxidermia sobre amos y esclavos que pretenden mantener las formas, los esclavos mucho más listos que los dueños

Le pregunto con desesperación a mi amiga Natalia Marcos, alguien tan profesional como buena persona, qué serie puedo ver sin necesidad de dormirme o de cortarme las venas. Algo que sea original, visible y audible. Y no compartiendo idénticos gustos, es tan honrada que me asegura que puede gustarme mucho El encargado, una serie de Disney+ que viene firmada por Gastón Duprat y Mariano Cohn, dos señores argentinos que han realizado en cine El ciudadano ilustre y Competencia oficial, dos tipos que acreditan poseer cuchillas en el cerebro, convencidos de que los seres humanos son complejos y que pueden adentrarse con gracia en la vileza cuando lo exige la supervivencia. Inventan diálogos y situaciones sabrosas, poseen agradecible mala hostia, son especiales.
Y sonrío y me río con frecuencia en su serie. Lo de titularla El encargado me resulta amorfo y precavido. Se centra en un portero, término que puede parecer despectivo, aunque también podrían llamarle conserje, sin ofender a los aludidos. Y me cuentan que hubo declaraciones del gremio en Argentina contra la imagen que daban de ellos en esta serie. Con perdón, yo lo disfruto mucho. El protagonista es el portero de una comunidad de lujo en Buenos Aires. Lo sabe todo de los inquilinos, pero estos pretenden largarle. Misión imposible para su maquiavélica inteligencia.
Sonrío y río con esta taxidermia sobre amos y esclavos que pretenden mantener las formas, los esclavos mucho más listos que los dueños. Puedo sumar esta serie al placer que me han proporcionado las excelentes The White Lotus y The Romanoffs. Mi inteligencia se siente respetada con ellas.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista































































