Los Romanoffs
Matthew Weiner elevó la ya muy alta calidad de ‘Los Soprano’ y después se inventó la adictiva ‘Mad Men’. ‘The Romanoffs’ no es la bomba, pero posee estilo, te sorprende, te divierte

En determinadas plataformas, además de prevenirte con cartelitos sobre el pecaminoso contenido de algunas series que vas a ver (no solo sexo, drogas, alcohol, desnudismo, sino también que alguien aparece fumando) te preguntan si la serie te está gustando, te apasiona o si consideras que no es para ti. Lo último es demasiado prudente o melifluo. Yo tal vez respondería al cuestionario si el interrogante fuera: ¿te parece una mierda? Porque abunda la escatología en ese mercado, pero sobre todo la mediocridad, lo repetitivo, el infinito estiramiento de chicles que ya de entrada poseían escaso sabor. Las plataformas también exhiben la lista de las diez series más seguidas por el público, muchas de ellas capaces de enrojecer de vergüenza a cualquier paladar mínimamente educado. Pero volvemos a lo evidente y es que millones de moscas no pueden equivocarse al consumir su alimento favorito.
Imaginas que ante la fabulosa demanda de guiones para series habrá multitud de chavales que de mayores ya no querrán dedicarse a la economía empresarial, a la política o a la odontología, profesiones siempre seguras, sino que aspirarán a ser guionistas, trabajo en el que no existirá el angustioso problema del paro.
Hay pocas noticias de los creadores que marcaron la edad de oro de las series en los primeros años de este siglo. De los que se sabe algo, no han vuelto ni de lejos a estar a la altura de su antiguo talento. Por ello, me resulta grato encontrarme con el nombre de Matthew Weiner ejerciendo de showrunner en la inquietante y atractiva serie The Romanoffs (Amazon Prime Video). Weiner elevó la ya muy alta calidad de Los Soprano cuando empezó a trabajar en ella y después se inventó la adictiva Mad Men. The Romanoffs, ocho capítulos que sobrepasan cada uno la hora de duración, con temáticas independientes y protagonizada por personajes que descienden de los zares, ofrece algo inteligente y perturbador. En su turbia atmósfera hay ecos de Polansky, de Highsmith, de Hitchock. Weiner no los vampiriza pero flotan los ecos de esos mundos. No es la bomba esta serie, pero posee estilo, te sorprende, te divierte. Y eso es mucho.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”































































