Menos mal que quedan los libros
Ver la apestosa televisión invita al suicidio. El cine y las series son complacientemente mediocres o infames desde hace mucho tiempo


Menos mal que nos queda Portugal, aullaban esos genios de la titulación llamados Siniestro total. Menos mal, digo yo que me queda en los libros algo para seguir extasiándome. Ver la apestosa televisión invita al suicidio. El cine y las series son complacientemente mediocres o infames desde hace mucho tiempo. En mi supervivencia de eremita queda la literatura. O sea, la buena, la que no precisa de sonrojantes promociones como marcan el grotesco y patético signo de los tiempos. O sea, me otorgan placer y emoción los Diarios de Rafael Chirbes (qué vergüenza le hubiera dado aparecer en las páginas de cultura por ser homosexual), el magnífico Desde dentro del listísimo y sofisticado Martin Amis o la más que respetable Aniquilación, de Michel Houellebecq, con críticas de acusan al eterno nihilista de haberse instalado en el sentimentalismo, en la fuerza del amor. Que les den, que diría el borracho erotómano autor.
Ya ha dimitido Johnson, a la fuerza, como la Cifuentes, la Oltra y no sé cuantos políticos más. Qué enganche debe de suponer el afrodisiaco del poder. Y que gente más asquerosa lo ha ejercido desde Adán y Eva.
Dice Rubén Blades que todos somos responsables de que los corruptos lleguen al poder. Yo no. Jamás he votado. Me refugio en Cohen cantando Democracy y en Dylan definiendo Political World. Cómo somos los pijos culturalistas, ya no tenemos ni idea de si somos progres o fachas. O nada.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































