Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gen Playz

RTVE no renovará el programa de debates de su canal Playz. ¿Por recorte de gastos?

lnés Hernand, presentadora de 'Gen Playz'.
lnés Hernand, presentadora de 'Gen Playz'.Juan Barbosa

El pasado sábado Bluper publicó la noticia de que RTVE no renovará el programa de debates Gen Playz. Las noticias apuntan al fichaje de José Pablo López como nuevo director de contenidos generales, y a la necesidad de recortar gastos de cara a la compra de los derechos de emisión del Mundial de fútbol que se jugará en un país en el que la homosexualidad está penada por ley y en el que las mujeres requieren de la tutela legal de un hombre. Pequeñeces al lado de la audiencia que puede dar un mundial. Ahondar en ello nos llevaría a preguntarnos cómo debería ser la radiotelevisión pública. Hace un año el horizonte de RTVE estaba en dejar de abusar de las contrataciones externas y recuperar la audiencia, y hoy parece que ni producción propia ni audiencia. La cosa no chuta.

He visto unos cuantos debates de Gen Playz (incluso he participado en uno), y por lo general no entiendo nada. Me parece una versión colorida de Hablando se entiende la basca. Sí me atrevo a calcular, sin embargo, cuánto van a ahorrar quitando ese programa. A lo mejor pagan un par de cenas en Qatar. Quien dice un par, dice una cena con postres. Es un formato muy económico y, a día de hoy, la cara visible de Playz, un pequeño canal injustamente maltratado por un ente que parece empeñado en destruirse a sí mismo. Échenle un ojo antes de que lo borren por completo. Si usted alguna vez visita —por lo que sea— las instalaciones, sentirá el ya mítico silencio espectral de sus pasillos, y el descontento de los cuatro gatos que aún habitan las instalaciones de lo que fue un servicio público de calidad. Dentro de poco quedará un solo empleado manejando un cuadro de mandos, como el caballero del Grial al final de Indiana Jones y la última cruzada. Y será un externo, como si lo viera.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sobre la firma

Jimina Sabadú

Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS