Dónde y cuándo ver la gala de los premios Emmy 2021

La ceremonia que premia a la industria televisiva se podrá ver este domingo 19 de septiembre en Movistar+

Una estatua del difunto presentador de "Tonight Show", Johnny Carson, se muestra frente a un logotipo de los Emmy durante el Press Preview Day para la 73ª edición de los Premios Emmy el pasado 14 de septiembre de 2021, en la Academia de Televisión de Los Ángeles
Una estatua del difunto presentador de "Tonight Show", Johnny Carson, se muestra frente a un logotipo de los Emmy durante el Press Preview Day para la 73ª edición de los Premios Emmy el pasado 14 de septiembre de 2021, en la Academia de Televisión de Los ÁngelesChris Pizzello (AP)

La 73º edición de los Premios Emmy recupera parte de la normalidad que el año pasado se esfumó por culpa de la pandemia del coronavirus.

Más información

Tras la ceremonia de 2020 en la que no hubo público, ni alfombra, y los nominados estaban en sus casas por culpa de la pandemia del coronavirus, este año la Academia de Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos lanzó un comunicado en julio con las novedades sobre la organización de los Emmy 2021. Según el anuncio, el presentador encargado de dirigir la ceremonia será el humorista de 57 años, Cedric the Entertainer. Aunque inicialmente se iba a celebrar en un recinto cerrado y ante un número limitado de asistentes, apenas un mes después, en agosto, y ante el aumento de los contagios, se decidió además que la gala se celebrara al aire libre y se redujo al aforo a no más de cuatro entradas por nominación. Esta decisión dejaba fuera a una parte de los nominados, ya que no todos podrán asistir a los premios de este año.

Las series con más nominaciones

Las series más nominadas son The Crown y The Mandalorian, con 24 nominaciones cada una. Las siguen Bruja Escarlata y Visión con 23, y El cuento de la criada con 21, Ted Lasso con 20, Lovecraft Country con 18, Gambito de Dama con 18 y Mare of Easttown con 16.

La ceremonia de los premios Emmy en España

La ceremonia de los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos se celebra la madrugada del 19 al 20 de septiembre en el Microsoft Theather de Los Ángeles, California. En nuestro país no se retransmite en abierto, así que tanto la alfombra roja (que comienza a la 01.00 -hora española-) como la ceremonia (que comienza a las 02:00) solo se podrá ver en Movistar +. Cristina Teva y Laia Portaceli serán las presentadoras y estarán acompañadas de Alberto Rey y Elena Neira, especialistas en series.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción