_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La traición de Ayuso a la Campos

A la presidenta y tal vez candidata le vino de perlas el estreno de ‘La Campos móvil’: el mismo día que anuncia elecciones, le emiten un vídeo de propaganda electoral

Un momento de la grabación de 'La Campos móvil' el pasado 26 de febrero con María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso.
Un momento de la grabación de 'La Campos móvil' el pasado 26 de febrero con María Teresa Campos e Isabel Díaz Ayuso.José Oliva (Europa Press)
Sergio del Molino

El cabreo de Ignacio Aguado tras la ayusada fue digno de Pimpinela, pero no es el único con derecho a sentirse traicionado. A María Teresa Campos, la presidenta de Madrid no le ha quitado un gobierno, pero le ha hecho algo peor: torcerle un programa. El mismo miércoles de la infamia y las mociones, Campos estrenaba su nuevo espacio en Telecinco, La Campos móvil, que nacía con una entrevista viejísima a Isabel Díaz Ayuso rodada hace dos semanas. Nunca la actualidad fue tan pretérita.

Más información
Díaz Ayuso en la ‘Camposmóvil’: estar quieta no es una opción

A la presidenta y tal vez candidata le vino de perlas: el mismo día que anuncia elecciones, le emiten un vídeo de propaganda electoral. La carambola fue perfecta, pero estuvo feo hacerlo a costa de una amiga como María Teresa Campos, que tanto puso de su parte para sacarla guapa en la foto. Y eso que el formato (un camión acristalado en marcha por Madrid) no ponía fácil el ditirambo, con tanto frenazo, tanto semáforo y tanto peatón sacando fotos con el móvil.

La puesta en escena fue la única incomodidad que sintió la entrevistada, que la mayor parte de la charla se limitó a asentir ante las opiniones de Campos, casi siempre enunciativas, sin signos de interrogación. Solo subió la tensión cuando hablaron de música y la presentadora se confesó fan de Los Secretos. La presidenta, obligada a mojarse, matizó que ella era más de Mecano. Casi pierde la compostura.

Que Ayuso estaba ya en campaña quedó claro cuando un vecino le preguntó si era del Madrid o del Atleti. Ella respondió que fue del Madrid, pero que ahora era de todos, incluidos el Getafe y el Rayo y los que sean, con tal de que tengan derecho a voto. Qué más da, si a esas horas ya sabía España entera que Ayuso ni siquiera es del PP. Ayuso es solo de Ayuso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sergio del Molino
Es autor de los ensayos La España vacía y Contra la España vacía. Ha ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan por La hora violeta (2013) y el Espasa por Lugares fuera de sitio (2018). Entre sus novelas destacan Un tal González (2022), La piel (2020) o Lo que a nadie le importa (2014). Su último libro es Los alemanes (Premio Alfaguara 2024).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_