Casa Real

TVE pide disculpas tras ilustrar la noticia de la vacunación de las infantas con una imagen de la princesa Leonor

La fotografía apareció durante 40 segundos en el programa matinal ‘La hora de La 1′

Imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes.
Imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes.tve

El programa informativo matinal La hora de La 1 de TVE ha vuelto a estar en el punto de mira en la mañana del miércoles al ilustrar, durante unos segundos, con una fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina en una visita a su padre en Emiratos Árabes. Apenas 40 segundos después de ese momento, el presentador Igor Gómez ha pedido disculpas en directo, algo que ha hecho el programa y la cadena también en las redes sociales: “Ha sido un error técnico, pedimos disculpas”. Hace tres semanas, en el mismo programa, un rótulo sobre la marcha de la princesa de Asturias a estudiar a Gales provocó el relevo de uno de los guionistas del espacio.

“Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa hemos emitido una de las actuales [princesa e infanta] cuando eran Elena y Cristina las que queríamos ofrecer”, ha dicho Gómez en cuanto ha tenido ocasión tras la aparición de la imagen. El Partido Popular ha exigido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Lo ha hecho a través de la cuenta de Twitter de Macarena Montesinos, diputada del PP y portavoz del partido en la comisión de Control de RTVE.

El pasado 10 de febrero se conoció la noticia de que la heredera al trono de España, la princesa Leonor, estudiará el Bachillerato en una institución educativa en Gales. Cuando se comentó en La hora de La 1, la noticia estuvo acompañada durante un minuto y siete segundos por un rótulo sobreimpresionado en el que se podía leer “Leonor se va de España, como su abuelo”, en referencia a la salida de España de don Juan Carlos tras la publicación de las cuentas opacas del rey emérito en el extranjero el pasado verano. El autor del cartel fue relevado ese mismo día.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, que está a punto de finalizar su mandato tras la elección del nuevo Consejo del grupo, explicó la semana pasada en su última comparecencia en el Senado que la Casa Real no tuvo “nada que ver” con ese relevo y defendió que en la libertad de expresión “no todo vale”. “Hubo un relevo y no un despido”, puntualizó Mateo, en la que fue su última comparecencia en el Parlamento, en la que hizo hincapié en que “hay que respetar las instituciones”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50