_
_
_
_
_

Buzzfeed convertirá en series algunos de sus reportajes

El gigante ‘online’ firma un acuerdo con Universal para crear contenidos

Tina Fey y John Slattery en un capítulo de 'Modern Love'. En vídeo, el tráiler de la serie. Vídeo: CHRISTOPHER SAUNDERS
Tom C. Avendaño

Universal Television quiere ser el primero en decidir qué artículos de Buzzfeed pueden convertirse en series de televisión. Las dos compañías anunciaron la semana pasada la firma de un acuerdo por el cual el estudio, propiedad de NBCU, podrá adquirir los derechos de cualquier reportaje que salga de la web. Si bien Buzzfeed es conocida por los artículos virales, cuya fórmula perfeccionó a mediados de la década pasada con listas y tests personales, tiene también un importante brazo armado de reporteros publicando largos temas de investigación: serían estos los que interesan a Universal.

Las dos casas ya han anunciado cuál será el primer proyecto que nazca de esta colaboración. Se trata de una serie basada en el reportaje Estas son las mujeres que están construyendo una mejor industria del romance: lo escribió Bim Adewunmi en 2018 y cuenta la historia de tres mujeres negras que trabajaban en la editorial Kensington, donde se publican unas 250 novelas de amor al año. En el reportaje, las tres escritoras luchan por cambiar al menos el color de los tópicos del género: sus protagonistas son mujeres negras, a diferencia de la inmensa mayoría de los libros, donde por defecto lo personajes son blancos. La serie la está desarrollando la colaboradora de Shonda Rhimes Jenna Bans, productora de Anatomía de Grey y de Scandal.

En una era en la que cada año se producen más series que el anterior (el récord está en 2019, con 532), el periodismo se ha convertido en una fuente de historias mucho más frecuente todavía de lo que venía siendo hasta ahora. Una de las series del año pasado, Creedme (Netflix), salió de una investigación desarrollada en ProPublica y ganadora del Pulitzer sobre los muchos fallos del sistema judicial con las víctimas de abuso sexual. El mayor éxito hasta la fecha de Amazon Prime Video es Modern Love, una serie sobre la sección de The New York Times que publica las historias de amor de sus lectores. Es, de lejos, una de las series más vistas en España de las creadas por esta plataforma.

Apple TV + tiene una serie llamada Little America que plasma las historias de inmigrantes en Estados Unidos que se recogían en la revista Epic Magazine. Está pendiente de estreno Dr. Death, la adaptación del podcast de investigación del mismo nombre sobre Christopher Duntsch, un cirujano que o mataba o mutilaba a sus víctimas. También Shonda Rhimes tiene pendiente su estreno en Netflix con la adaptación de un reportaje de la revista New York sobre Anna Delvey, una mujer que hasta 2017 logró convencer a la élite de Nueva York de que era una de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_