_
_
_
_
_

Cinco cineastas abordarán el confinamiento en la serie ‘En casa’ de HBO España

Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín son los creadores y directores de cada episodio

Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín, directores de la serie 'En casa'.
Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín, directores de la serie 'En casa'.
El País

El confinamiento empieza a llegar a la ficción española. Si Diarios de la cuarentena, la sitcom de La 1 dirigida por Álvaro Fernández Armero y David Marqués, narra los días de encierro desde una perspectiva cotidiana y humorística, HBO España ha anunciado un nuevo proyecto que estrenará en las próximas semanas y que también tiene a la cuarentena como motor. Se trata de la serie En casa. Según explica la plataforma en un comunicado, estará compuesta por cinco episodios de aproximadamente 15 minutos de duración con cinco historias independientes escritas y dirigidas por cinco cineastas españoles.

Leticia Dolera (Vida perfecta, Requisitos para ser una persona normal), Rodrigo Sorogoyen (Madre, El reino), Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Elena Martín (Julia Ist) grabarán cada uno un capítulo en las casas en las que se encuentran confinados. Cada uno abordará el encierro desde diferentes perspectivas, desde la comedia romántica hasta el drama o la fantasía, pero todas sus historias tendrán en común el contexto de la cuarentena provocada por la Covid-19.

Más información
Najwa Nimri: “Empieza la cuenta atrás para el nuevo mundo”
Cómo la Covid-19 cambió la televisión, país a país

La serie, que acaba de iniciar su producción, pretende mostrar una mirada autoral a las relaciones personales, en la línea de la producción previa de sus autores. Todos los episodios se verán limitados al ámbito doméstico y los realizadores tendrán que rodar sus historias con la ayuda de un kit básico compuesto por un teléfono de última generación y algunos complementos que les permitirán reducir sus propuestas en un espacio limitado y con un número escaso de intérpretes, que en algunos casos incluirán a los propios directores.

Historias de relaciones personales, de liberación dentro de un encierro, de descubrimiento de la verdadera forma de ser del compañero de cuarentena o la experiencia compartida en una comuna con siete amigos son algunos de los puntos de partida de estas píldoras de ficción producidas por Warner Bros. ITVP España en colaboración con Caballo Films para HBO Europe. La serie se estrenará en los 21 territorios en los que opera la plataforma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_