_
_
_
_
_

’Veneno’ y ‘Patria’: dos de las mayores series del año se quedan sin fecha de estreno por la pandemia

El estreno de la serie de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu, previsto para mayo, se ha pospuesto

Una imagen de la serie 'Patria'.
Natalia Marcos

Las repercusiones de la pandemia de coronavirus siguen notándose cada día en la industria televisiva. Uno de los últimos en anunciar un cambio de última hora ha sido HBO España. En un comunicado este viernes se refería a una de las series españolas más esperadas este año y la gran apuesta de la plataforma internacional en la producción española. Patria, adaptación de la novela de Fernando Aramburu, tenía previsto su estreno el próximo 17 de mayo. Sin embargo, el lanzamiento queda pospuesto. De repente ha resultado imposible completar a tiempo su posproducción. La decisión se ha tomado para proteger a "los equipos que trabajan en la edición de la serie”, según un comunicado de la cadena. La nueva fecha de estreno “se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual”.

Todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso, y las que se encuentran en fase de posproducción están siendo objeto de seguimiento para respetar las indicaciones de las autoridades de cada territorio. Esto significa que otras fechas de estreno también se podrían ver afectadas por las alteraciones en los procesos de rodaje.

Además, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos dos semanas, según ha informado en otro comunicado. Esta decisión se ha tomado también siguiendo las medidas de seguridad y salud tomadas en el país, asegura la compañía. El estreno del contenido en versión original con subtítulos en español se mantendrá a lo largo de estas semanas. Se suman así a la decisión que anunciaron hace una semana las patronales AEDMA y AMAEDYS, junto con el sindicato ADOMA, de suspender las grabaciones de doblajes en la Comunidad de Madrid, por lo que es de esperar que no solo las series de HBO se vean afectadas por la ausencia de doblaje.

Otra serie muy esperada es Veneno, creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresplayer Premium sobre la vida de la vedette de Esta noche cruzamos el Mississippi, cuyo estreno será el día 29 de marzo. Por los retrasos derivados de la crisis sanitaria, la plataforma solo estrenará el primer episodio, ya que el rodaje también tuvo que pararse. Para ver el resto de capítulos habrá que esperar unas semanas.

Al contrario, Vamos Juan, la continuación de la comedia protagonizada por Javier Cámara Vota Juan, emitirá ese mismo día 29 todos sus episodios en maratón en TNT, y estarán disponibles bajo demanda el día siguiente. Aprovechan así estos días de mayor consumo televisivo para tratar de ganar espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_