TikTok Now ofrece comisiones por traer a nuevos usuarios, en un intento de hacer frente al avance de BeReal

Los miembros pueden obtener siete euros por cada cibernauta que se una a la nueva aplicación de TikTok a través de su código y que inicie sesión durante siete días seguidos

Una usuaria de Tik Tok mira un video de Rosalía.
Una usuaria de Tik Tok mira un video de Rosalía.Gianluca Battista

Ante el avance imparable de BeReal, la red social que trata de huir del postureo y de los corsés de las demás plataformas, TikTok ha lanzado una agresiva estrategia, de momento en España, para recompensar económicamente a los usuarios que traigan a sus amigos a la nueva aplicación TikTok Now. Aunque la app se lanzó en septiembre, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido dar comisiones de siete euros por cada nuevo usuario que traiga otro a la plataforma.

El nuevo usuario debe insertar el código que otro le haya proporcionado y crear una cuenta en la plataforma para que el dueño del código obtenga dos euros. Si, además, inicia sesión durante siete días, el dueño del código obtendrá cinco euros más. A su vez, el que acaba de llegar puede generar su propio código, enviárselo a sus conocidos y recaudar otros siete euros por cada uno que se sume e inicie sesión durante el tiempo establecido. TikTok Now ya se posiciona como la aplicación más descargada, tanto en Android como en iOS, tras haber adelantado precisamente a BeReal, que llevaba meses a la cabeza de los rankings de descargas.

Los códigos deben introducirse en las 24 horas posteriores a la apertura de la aplicación; si no, el dueño del código no recibirá la recompensa. Para obtener las comisiones, el usuario debe solicitar su retirada, aunque solo puede hacerlo una vez al día; además, debe proporcionar su cuenta bancaria o cartera electrónica, lo que implica que solo pueden participar los usuarios mayores de 18 años.

La estrategia de recompensas económicas ha pillado desprevenidos a los usuarios; algunos han tenido que explicar en otras redes sociales que no se trataba de un bulo, ante el temor de otros de que fuera, en realidad, una estafa piramidal.

TikTok Now es una aplicación independiente del TikTok tradicional y tiene un funcionamiento idéntico al de BeReal: para poder ver lo que ha captado el resto de usuarios con su cámara delantera y trasera, uno debe subir antes sus propias tomas. Además de imágenes, puede optar por vídeos de 10 segundos, y la notificación para añadir el contenido llega de forma aleatoria una vez al día, tal y como ocurre en BeReal.

Algunos usuarios han manifestado su descontento con TikTok Now desde que se lanzó en septiembre, alegando que se trata de una copia de BeReal y clamando que es mejor la aplicación original de TikTok. Entre los comentarios en las plataformas de descarga, algunos piden a los usuarios que no la instalen. Aun así, la emulación de BeReal ya es la aplicación para móviles más descargada en España ahora mismo.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS