_
_
_
_
_

Spotify registra un error y echa a los usuarios de la aplicación

La plataforma musical vuelve a funcionar una hora después del origen de la caída

Jordi Pérez Colomé
Auriculares delante de un logotipo de Spotify.
Auriculares delante de un logotipo de Spotify.REUTERS

La aplicación musical Spotify ha admitido este martes, a las 19.20 (hora española), que su servicio “no funciona bien” y que “estaban viendo qué ocurría”. En apenas 20 minutos más de un millón de tuits de todo el mundo lamentaban la caída. La aplicación sacaba a los usuarios del servicio y les obligaba a acceder de nuevo, lo que no era posible.

El servicio se ha recuperado aproximadamente una hora después de su caída. La compañía por ahora no ha dado explicaciones más allá de un tuit donde anuncia que “todo tiene mejor pinta ahora”.

Spotify caído

La aplicación de mensajería Discord también ha anunciado problemas a la misma hora: “Somos conscientes de un problema que causa errores en los mensajes y estamos trabajando en una solución”, decía el mensaje. “Es hora de salir a la calle”, bromeaban en un mensaje posterior.

Discord ha vuelto a su actividad normal unos 30 minutos después de Spotify, con un mensaje donde advertían que no todos los servicios funcionaban ya perfectamente.

No hay ningún indicio por ahora de que ambas caídas hayan tenido algún vínculo. La respuesta oficial de Spotify ha sido dirigir a la gente al tuit donde anuncian que están trabajando en ello. Sin embargo, en la página habitual para ver caídas en servicios, Downdetector, hay aparentemente otras empresas con algún problema, pero, por ahora, ninguna ha confirmado caídas serias.

La página de acceso en internet a Spotify ha mostrado también un error 500, que apenas aclara algo de lo que ocurre: es un fallo habitual que indica la falta de acceso al servicio, pero no el motivo preciso.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jordi Pérez Colomé
Es reportero de Tecnología, preocupado por las consecuencias sociales que provoca internet. Escribe cada semana una newsletter sobre los jaleos que provocan estos cambios. Fue premio José Manuel Porquet 2012 e iRedes Letras Enredadas 2014. Ha dado y da clases en cinco universidades españolas. Entre otros estudios, es filólogo italiano.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_