_
_
_
_
_

Lecciones de robótica y programación

EL PAÍS presenta un curso de 60 entregas para enseñar a construir desde cero pequeños circuitos y máquinas autómatas

Bodegón de la colección 'Robótica y programación' de EL PAÍS.
Bodegón de la colección 'Robótica y programación' de EL PAÍS.
El País

El aprendizaje de la programación y la robótica es ya una realidad educativa cada vez más frecuente en los colegios. Las clases extraescolares y los juegos relacionados con estas materias son cada vez más comunes desde edades muy tempranas. Los beneficios, tanto para niños como adultos, son abundantes: mejoran el desarrollo del razonamiento lógico y la concentración y fomentan la creatividad y la motivación. Y ese es precisamente el objetivo de la nueva colección de EL PAÍS, Curso de robótica y programación, una completa guía para enseñar a construir desde cero pequeños circuitos y robots y aprender a programarlos. La primera entrega, Pinzas y robot con goma elástica, se entrega con EL PAÍS el domingo 13 de febrero por 1,95 euros. También está disponible en la web de Colecciones del diario.

Curso de robótica y programación se trata de una colección compuesta por 60 entregas. Cada una de ellas incluye un libro explicativo de contenidos teóricos amenos y las piezas para la construcción de un robot. Los fascículos se dividen en seis secciones prácticas ilustradas con cuidadas fotografías e infografías que facilitan el aprendizaje. Cómo funciona un robot, qué ciencia hay detrás de la robótica, historias y anécdotas sobre las máquinas y los pasos para aprender a programar son algunas de las secciones de cada manual.

El curso completo, una obra editorial de 1.200 páginas, propone un aprendizaje por proyectos con diferentes retos de construcción y de dificultad creciente para facilitar el aprendizaje progresivo. Mientras las primeras entregas de la colección proponen construcciones sencillas centradas en la manipulación y la psicomotricidad fina, el resto de las lecciones intensifican progresivamente sus contenidos a lo largo de las semanas para la construcción de máquinas más inteligentes a través de sistemas de programación más complejos, que, en algunas ocasiones, hasta requieren el uso de tabletas o programas por ordenador.

El curso también ofrece una página web, www.myrobotcourse.com, que permite consultar vídeos sobre las piezas, descargar las instrucciones de montaje y acceder a las soluciones de los ejercicios planteados en cada fascículo.

La colección, un curso práctico destinado a un público de entre 7 y 99 años, está desarrollada por Logix5 Smart Solutions, una reconocida empresa formada por expertos en robótica y programación que desde hace más de diez años proporciona servicios de consultoría y desarrollo de proyectos de I+D y cuentan con una amplia experiencia en el sector de la Programación y la Robótica gracias a los cursos que imparten en su academia de Madrid.

Tras la primera entrega de la colección, el resto de fascículos podrá adquirirse en los quioscos cada domingo con EL PAÍS por 9,95 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_