_
_
_
_
_

Las novedades que ultima WhatsApp: archivos que se autodestruyen y fotos que no pierden su calidad

La aplicación de mensajería instantánea incorporará nuevas funciones a su servicio parecidas a los productos diferenciadores de su competencia

WhatsApp novedades
ComputerHoy

Imágenes y vídeos que se eliminan por sí solos después de abrirlos. Fotografías que no pierden ni un pixel de calidad al ser enviadas. La opción de utilizar el servicio de mensajería en múltiples aparatos a la vez. WhatsApp ha revelado que todas estas nuevas funciones se harán realidad en los próximos meses. De momento, la aplicación desarrolla pruebas en su versión beta (para que determinados usuarios puedan ensayar con las nuevas funcionalidades y hacer sugerencias). Estas son las tres novedades que podrían llegar pronto a los 2.000 millones de usuarios activos cada mes de la plataforma más exitosa de mensajería instantánea.

Ver una vez

Una de las novedades es Ver una vez, una función que se mostrará a los usuarios cuando estos seleccionan un archivo (generalmente una imagen o un vídeo) para compartir. Aparece en forma de un botón con el icono de un “número uno” junto a la flecha verde para enviar el mensaje. La función permite enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen después de ser vistos.

Esta novedad fue confirmada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook —propietaria de WhatsApp—, a principios del mes de junio al portal especializado WABetaInfo. Hasta ahora han comenzado a realizarse pruebas en la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3 y iOS.

WhatsApp Novedades
Depor

Con la función “ver una vez”, el receptor solo puede ver los contenidos en una ocasión y al cerrarlos, estos se eliminan. El usuario que las envía también recibe una notificación cuando el archivo se abre, pero no siempre. Por ejemplo, un usuario que ha deshabilitado el doble tic azul de lectura puede burlar esta opción, pues el emisor no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen. Esa es una de las principales críticas a WhatsApp, además de que aún no cuenta con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros. Si bien estas pruebas se encuentran disponibles solo en la versión beta de la aplicación para Android e iOS y no en su versión estable, muchos usuarios ya han expresado su preocupación con relación a esta función.

Las imágenes y videos que desaparecen para siempre son algo así como los mensajes con tiempo de Snapchat o una imitación de una de las principales características de la aplicación de mensajería Signal. El nuevo modo de mensajes temporales en WhatsApp llega justo para eso: frenar a su competencia. Dentro de la discusión cada vez más extendida sobre la privacidad de los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp ha perdido múltiples batallas y protagonizado polémicas. Aplicaciones alternativas como Telegram y Signal han aprovechado la oportunidad y se han ganado la confianza de los usuarios, aunque con los 500 millones activos al mes de Telegram y los 10 millones de Signal, la meta para destronar a WhatsApp todavía está lejana.

Más información
WhatsApp pone en marcha su nueva función para acelerar la reproducción de audios y notas de voz
El dilema de quedarse en WhatsApp: ¿a qué renuncias para hablar con la gente que te importa?
“No tengo WhatsApp y no pasa nada”. Las ventajas de abandonar la aplicación

Calidad audiovisual

Las fotografías y vídeos pierden calidad cuando son enviadas por WhatsApp y no cuando son compartidas por AirDrop, Bluetooth o alguna otra aplicación de mensajería Ese es uno de los mayores defectos de la aplicación. La razón es que esta comprime las imágenes y vídeos de manera automática para que el envío sea más rápido y eficaz, lo que tiene como contrapartida que tiendan a perder calidad con respecto al archivo original.

Por eso, WhatsApp también trabaja ahora en un desarrollo que permitirá a los usuarios enviar y recibir imágenes y vídeos con calidad superior.

Con esta función, los usuarios podrán elegir entre tres opciones de calidad en los ajustes de almacenamiento y datos, para recibir vídeos y fotografías en sus chats. La “versión automática” es la que recomienda la aplicación. Aquí, WhatsApp detecta el mejor algoritmo de compresión para las imágenes y lo aplica. La segunda opción, en cambio, fuerza a WhatsApp a enviar la imagen utilizando la mejor calidad y se llama así: “mejor calidad”. La tercera opción es variable. Se llama “ahorro de datos” y activa la compresión del archivo cuando esta opción está activada en el teléfono, permitiendo que los archivos tengan un menor peso y ocupen menos espacio en la memoria del móvil.


WhatsApp Novedades
Código Spaghetti

El multidispositivo

Zuckerberg también confirmó la novedad de la función “multidispositivo” a principios del mes de junio, pero hasta ahora no se habían hecho pruebas en la versión beta de la aplicación para Android e iOS. El multidispositivo permitirá a los usuarios usar WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez sin necesidad de que el dispositivo primario esté encendido y conectado a internet.

Además, esta función vendrá acompañada de una aplicación de WhatsApp propia para tabletas electrónicas como el iPad. Actualmente, solo puede utilizarse en móviles y ordenadores, y no más de dos a la vez, siempre y cuando el móvil esté cerca y conectado. No es el caso de otra aplicación de mensajería instantánea, Telegram, que permite la función de utilizar la plataforma en múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_