_
_
_
_
_
SAMSUNG

Así le hemos contado el Samsung Galaxy Unpacked 2020

· La compañía surcoreana presenta su nuevo 'smartphone' plegable, el Galaxy Z Flip · La firma también exhibe el Samsung Galaxy S20 y los móviles de alta gama

Isabel Rubio
El nuevo 'smartphone' plegable de Samsung, en la presentación este martes en San Francisco.
El nuevo 'smartphone' plegable de Samsung, en la presentación este martes en San Francisco.SAMSUNG

Samsung ha celebrado este martes en San Francisco el Galaxy Unpacked 2020. Con este evento, el fabricante surcoreano se ha adelantado un año más al próximo Mobile World Congress de Barcelona con sus lanzamientos más importantes del año. En esta ocasión, la firma ha presentado su nuevo smartphone plegable, el Galaxy Z Flip, que cuenta con una pantalla pequeña en su exterior que permite visualizar la hora, el nivel de batería del móvil o la fecha. La empresa también ha exhibido el Samsung Galaxy S20, el Galaxy S20 Plus y el Galaxy S20 Ultra. Como el año pasado se presentó el Galaxy S10, se podía pensar que en esta ocasión sería el turno del Galaxy S11. Sin embargo, la marca ha optado por saltar diez números para hacer un guiño al año en curso, el 2020. Los tres terminales son compatibles con la red 5G. Además, este modelo basa todo su potencial en una megacámara que lleva al extremo las funcionalidades en su modelo Ultra, el más exclusivo, con cuatro lentes, récord de mepapíxeles, zoom de hasta 100 aumentos y grabación de vídeo en 8K. Así le hemos contado el evento —si no puede verlo, pinche aquí—:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. Abrimos este directo para informar sobre el Samsung Galaxy Unpacked 2020. El evento, que se celebra en San Francisco (California), comienza este martes a las 20.00 (hora peninsular española). El fabricante surcoreano se adelanta así un año más al próximo Mobile World Congress  —que está previsto que se celebre del 24 al 27 de febrero— con sus lanzamientos más importantes del año.

Samsung: "Di hola a un nuevo Galaxy". La compañía surcoreana comienza en algo más de media hora la presentación en San Francisco (California, EE UU) de sus nuevos modelos. En esta ocasión, las filtraciones apuntan a que los protagonistas serán el Samsung Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

Se espera que Samsung presente la nueva familia de teléfonos tope de gama, los Galaxy S20. La compañía surcoreana presentó el año pasado el Galaxy S10 y se podría pensar que en esta ocasión será el turno del Galaxy S11. Sin embargo, todo indica que la marca ha optado por saltar diez número para que su nuevo modelo sea un guiño al año en curso, el 2020. 

Las filtraciones apuntan a que Samsung aprovechará para presentar un nuevo plegable. De hecho, la marca surcoreana aprovechó los anuncios de los Oscars, el pasado lunes, para revelar el diseño de su teléfono plegable. Este, probablemente, se llamará Galaxy Z Flip, aunque el nombre se desvelará en el evento de esta noche en San Francisco (California, EE UU).

Samsung intenta llamar la atención de sus usuarios. Les invita a seguir el evento desde algunas de sus tiendas, tanto en la de Madrid como en la de Valencia. Las puertas de ambos locales están abiertas desde las 19.00 para seguir el evento.

Editorial del presidente de de Mobile Communications en Samsung Electronics. TM Roh, presidente y responsable del negocio de Mobile Communications en Samsung Electronics, publicó este lunes un editorial en el que habla del comienzo de una nueva década de los dispositivos Galaxy marcada por la experiencia en innovación, la última tecnología, y sobre todo, productos atractivos: “Ahora, aquí, a principios de 2020, estamos entusiasmados con la oportunidad de definir una nueva era. Una era que no solo se define por el bien de la innovación sino por permitir experiencias más personales, significativas, privadas y seguras”.

Editorial del presidente de de Mobile Communications en Samsung Electronics. En el texto, Roh se imagina un futuro con conexiones “más inteligentes entre dispositivos, personas, empresas y comunidades” gracias al 5G, a la inteligencia artificial y al llamado Internet de las cosas.  “Samsung se enorgullece de impulsar la convergencia de estas tecnologías en varios dispositivos inteligentes, incluidos los teléfonos Galaxy, dispositivos wearables y PCs”, afirma.

Todo preparado para el Unpacked de Samsung.
Conor Pierse, de Samsung Electronics en Reino Unido e Irlanda, explica que Samsung quiere crear la base de 5G "más grande, más conecada y más leal" en estos territorios.
Uno de cada cinco usuarios de Samsung tiene más de un dispositivo del fabricante surcoreano, según explica Conor Pierse, de Samsung Electronics en Reino Unido e Irlanda.
Conor Pierse explica que el 5G va a revolucionar nuestras vidas: va a cambiar la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos entre nosotros.
El Unpacked va a comenzar. ¿Estáis preparados?
Sale al escenario Rebecca Hirst: "Bienvenidos al Samsung Unpacked" Detrás de ella, una fotografía del nuevo smartphone plegable de Samsung.
Lo muestra cerrado. Una pantalla pequeña en su exterior permite visualizar la hora, el nivel de batería del móvil o la fecha.
"Puedes abrirlo en diferentes ángulos, como si fuera un ordenador portátil", explica Hirst.
¿Hasta qué punto puede resultar útil un plegable para hacer selfies?
Así es el nuevo plegable de Samsung.
Y aquí los colores disponibles:
Sale al escenario el presidente de de Mobile Communications en Samsung Electronics, TM Roh: "Es una época increíble". "El año pasado escuchamos que los usuarios querían multitasking y pantallas más grandes", afirma antes de mencionar al Fold.
Samsung presentó el año pasado su primer móvil plegable: el Samsung Galaxy Fold. El terminal, que tuvo un lanzamiento accidentado, funciona como un híbrido con dos pantallas. Cuando está abierto, es como una pequeña tableta de 7,3 pulgadas. Al cerrarlo, se puede usar como un móvil plegado con una pantalla externa de 4,6 pulgadas. http://cort.as/-UtLg

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_