Blackberry, en peligro: TCL dejará de fabricar sus teléfonos
Dejará de fabricarlos el próximo 31 de agosto, aunque seguirá proporcionando soporte a los usuarios hasta 2022.
¿Sentencia de muerte para una de las compañías dominadoras de la industria de los smartphones de principios de siglo? El fabricante tecnológico chino TCL Communication, que fabrica en la actualidad los terminales recientes de la marca canadiense BlackBerry, ha anunciado que dejará de fabricarlos el próximo 31 de agosto, aunque seguirá proporcionando soporte a los usuarios hasta 2022.
TCL, propietaria también de otras marcas como la propia TCL y Alcatel, ha sido la responsable de la fabricación de los nuevos modelos de la marca BlackBerry llegó a un acuerdo en 2016 con la compañía estadounidense. No obstante, la compañía china seguirá proporcionando soporte "al catálogo existente de teléfonos móviles" hasta el 31 de agosto de 2022 o durante el periodo que marquen las leyes del país donde se vendió cada móvil. Este soporte incluye el servicio al consumidor y la garantía de los dispositivos.
El catálogo de teléfonos móviles recientes de la marca incluye cuatro dispositivos que resultan afectados: BlackBerry KeyOne, Motion, KEY2 y KEY 2 LE. Todos ellos mantenían el teclado físico que hizo conocido al fabricante, y hacían uso del sistema Android.
En el futuro, TCL "no tendrá el derecho de diseñar, fabricar ni de vender ningún teléfono móvil con marca BlackBerry", como ha concluido la firma estadounidense, que ha agradecido a TCL su colaboración en esta etapa.
En 2016, la compañía tiró la toalla y dejó de diseñar y de fabricar los teléfonos con teclado para concentrarse exclusivamente en el desarrollo de programas para dispositivos móviles. BlackBerry llegó a controlar una quinta parte de las ventas de móviles en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.