_
_
_
_
_

El ‘Tinder’ de Facebook se estrena en España y Europa

Facebook Parejas está disponible a partir de hoy para todos los usuarios mayores de edad y con un perfil en la red social.

La función de citas de la red social, Facebook Dating, llega hoy a todo el continente para hacerle competencia al éxito de Tinder
La función de citas de la red social, Facebook Dating, llega hoy a todo el continente para hacerle competencia al éxito de TinderFacebook, Inc

Ligar por Facebook es desde hoy más sencillo en España. La función de citas de la red social, Facebook Parejas (conocida también como “Facebook Dating” en Estados Unidos) llega hoy a todo el continente para hacerle competencia a Tinder, la exitosa aplicación de citas con más de 50 millones de usuarios en 190 países. Pero Facebook Parejas no es una aplicación independiente, sino un servicio dentro de Facebook. La red social permite a los usuarios de la aplicación (mayores de 18 años) crear un perfil de citas y separarlo de su cuenta principal. Con su perfil creado, la red social le sugerirá al usuario otras personas en función de sus preferencias e intereses. La función también está disponible en otros 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

Una de las principales diferencias entre Facebook Parejas y Tinder es que el usuario no necesita descargar otra aplicación más en su móvil. Basta con tener la de Facebook actualizada e instalada. Además, en Facebook Parejas no hay que deslizar el dedo o tener que esperar a que un usuario le guste a otro para tener la primera oportunidad de contactar, como en Tinder. Aquí, si una persona está interesada en otra, puede comentar directamente en su perfil o tocar el botón de “me gusta” para hacerse notar. Y si no está interesada, puede pasar de largo… o contestar. Facebook Parejas también quiere que los usuarios jueguen a ser cupidos, por lo que permite al usuario emparejar un perfil con alguno de sus amigos e incluso con personas que no estén en su círculo de amistad.

Facebook Dating permite al usuario conectarse con los contactos en sus perfiles de Facebook e Instagram.
Facebook Dating permite al usuario conectarse con los contactos en sus perfiles de Facebook e Instagram.Facebook, Inc

Otra de las ventajas para el usuario es que puede conectar Facebook Parejas con su perfil de Facebook e Instagram, a través de la función “Pasión Secreta”. Así, el usuario puede ligar con personas que ya conoce o con las que ya ha tenido contacto en estas redes sociales. De hecho, la opción le permite seleccionar hasta nueve de sus amigos de Facebook o Instagram sobre los que tenga “un especial interés” y crear así una especie de “lista de deseos”. Si dos usuarios encajan en una lista, la aplicación les notificará para que comiencen a interactuar.

Privacidad

Facebook Parejas llega tarde al mercado europeo. Iba a estar disponible desde febrero, pero después de que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda —la misma que en septiembre notificó a la red social que ya no podrá enviar los datos de sus usuarios europeos a sus servidores en Estados Unidos— expresara sus dudas sobre la seguridad de la función, la compañía suspendió el lanzamiento. En un comunicado, la Comisión expresó sus dudas sobre Facebook Parejas y alegó que hacía falta “información y documentación” con relación a la “evaluación de impacto de Protección de Datos”.

Trece meses después del lanzamiento oficial y nueve meses tras el intento fallido de lanzarla en Europa, la función ha llegado al viejo continente y la compañía ha asegurado que toda la actividad de los usuarios relacionada con las citas “permanecerá en Facebook Dating” y “no se compartirá con el resto de Facebook”.

Además, Facebook Parejas también permite denunciar y bloquear a cualquier persona, así como prohibir a otros usuarios que envíen fotos, enlaces, pagos o vídeos en los mensajes. Facebook ha asegurado que no notificará a los contactos de los usuarios que se unan a Facebook Parejas ni revelará a terceros la actividad que desarrollen las personas en esta función.

El gigante tecnológico, que ha sido señalado por un comité del Congreso de Estados Unidos por sus “prácticas monopolistas”, intentará hacerse con el mercado de Tinder, su principal competidor, aunque la carrera será larga. Con un millón y medio de encuentros y 26 millones de conexiones diarias entre usuarios, ligar a través del teléfono y Tinder siguen siendo sinónimo.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_