Twitter también se apunta a las ‘stories’
La red social sigue la estela de Facebook, Whatsapp, Instagram y Linkedin para ofrecer contenido efímero
Twitter fue fundado en marzo de 2006. Desde entonces, sus más de 330 millones de usuarios actuales solo han tenido una manera de comunicarse con sus seguidores: lanzar un tuit. Desde ayer, al post de 280 caracteres se le ha unido un efímero primo brasileño: una versión propia de las ya clásicas stories que se llaman el fleet en Brasil, según ha informado la web especializada The Verge.
Así es como Twitter está llamando a estos nuevos y más fugaces tweets, posts que aparecen en una línea de tiempo separada por encima de la línea de tiempo principal durante 24 horas antes de desaparecer. En otras palabras, sí, Twitter se ha unido a Facebook, Instagram y, más recientemente Linkedin, en esto de copiar las stories de Snapchat. La implementación, por cierto, se ve casi idéntica a la versión de Instagram, según las fotos que facilita The Verge.
Às pessoas no Brasil: esperamos que vocês testem e gostem desta nova forma de expressão no Twitter. Estamos ansiosos para ouvir a opinião de vocês e entender como Fleets mudam sua experiência na plataforma. Podem me mandar DMs. #FleetsFeedback
— Mo Aladham (@maladham) March 4, 2020
“Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa”, dijo Mo Aladham, jefe de producto de Twitter, en una entrada de blog. “Pero algunos de ustedes nos dicen que se sienten incómodos al tuitear porque los tuits son públicos, son permanentes y tienen estadísticas públicas (retuits y likes)”. Queremos hacer posible que tengan conversaciones de nuevas formas con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos". Es por eso que a partir de hoy en Brasil, estamos probando los fleets, una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de tus pensamientos fugaces".
Las stories han ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como su precursora, Snapchat, que las introdujo por primera vez en la vida de los usuarios en 2013. La idea fue copiada rápidamente por Instagram (que tuvo un éxito masivo y logró desbancar a la propia Snapchat) y Facebook, que han terminado de popularizarla.
Hace escasamente una semana, la red social orientada a relaciones comerciales LinkedIn anunció que está probando las stories de forma interna. Estas pruebas llegarán al público “en los próximos meses”, según informó Europa Press citando al jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies.
Para crear un fleet, hay que pulsar en un icono de + que aparece en una nueva fila en la parte superior del timeline. Desde allí, se pueden escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar fotos, GIF o videos. Una vez publicado, aparecerá en una fila de publicaciones en el lateral. Los fleets más recientes de las personas que sigues y que te siguen aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigas. No puedes dar like ni retuitear un fleet.
Los usuarios se lanzan en contra
El anuncio de la red social no ha sentado muy bien a muchos suarios, que se han lanzado en contra de la actualización y volvieron tendencia el hashtag #RIPTwitter.
"Editar tweets, no historias. Organizar tweets guardados, no historias. Mejorar el chat, no historias. Yo te quería. #RIPTwitter", asegura, por ejemplo, @Punky_Fett. "Con suerte veo las historias de Facebook y Whatsapp, y Twitter quiere añadirse a la lista", sentencia @MiteScart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.