Twitter también se apunta a las ‘stories’

La red social sigue la estela de Facebook, Whatsapp, Instagram y Linkedin para ofrecer contenido efímero

The Verge

Twitter fue fundado en marzo de 2006. Desde entonces, sus más de 330 millones de usuarios actuales solo han tenido una manera de comunicarse con sus seguidores: lanzar un tuit. Desde ayer, al post de 280 caracteres se le ha unido un efímero primo brasileño: una versión propia de las ya clásicas stories que se llaman el fleet en Brasil, según ha informado la web especializada The Verge.

Así es como Twitter está llamando a estos nuevos y más fugaces tweets, posts que aparecen en una línea de tiempo separada por encima de la línea de tiempo principal durante 24 horas antes de desaparecer. En otras palabras, sí, Twitter se ha unido a Facebook, Instagram y, más recientemente Linkedin, en esto de copiar las stories de Snapchat. La implementación, por cierto, se ve casi idéntica a la versión de Instagram, según las fotos que facilita The Verge.

“Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa”, dijo Mo Aladham, jefe de producto de Twitter, en una entrada de blog. “Pero algunos de ustedes nos dicen que se sienten incómodos al tuitear porque los tuits son públicos, son permanentes y tienen estadísticas públicas (retuits y likes)”. Queremos hacer posible que tengan conversaciones de nuevas formas con menos presión y más control, más allá de los tuits y los mensajes directos". Es por eso que a partir de hoy en Brasil, estamos probando los fleets, una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de tus pensamientos fugaces".

Las stories han ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como su precursora, Snapchat, que las introdujo por primera vez en la vida de los usuarios en 2013. La idea fue copiada rápidamente por Instagram (que tuvo un éxito masivo y logró desbancar a la propia Snapchat) y Facebook, que han terminado de popularizarla.

Hace escasamente una semana, la red social orientada a relaciones comerciales LinkedIn anunció que está probando las stories de forma interna. Estas pruebas llegarán al público “en los próximos meses”, según informó Europa Press citando al jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies.

Para crear un fleet, hay que pulsar en un icono de + que aparece en una nueva fila en la parte superior del timeline. Desde allí, se pueden escribir hasta 280 caracteres de texto, agregar fotos, GIF o videos. Una vez publicado, aparecerá en una fila de publicaciones en el lateral. Los fleets más recientes de las personas que sigues y que te siguen aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigas. No puedes dar like ni retuitear un fleet.

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50