Xiaomi estrena en España su Redmi Note 7 por 179 euros
La nueva marca del fabricante chino aspira a conquistar el segmento de móviles para presupuestos escasos
Xiaomi quiere estar en todos los frentes. Siguiendo los pasos de otros fabricantes chinos, ha desplegado varias marcas presuntamente independientes para abarcar todas las gamas del mercado. Tras el lanzamiento de Pocophone, ahora le toca el turno a Redmi, que cubre entre la denominada gama de entrada y la gama media, es decir, móviles baratos (por debajo de los 200 euros) para presupuestos escasos. La marca ha elegido Madrid para presentar en el mercado europeo su Redmi Note 7, ya presente en China desde enero, con el que quiere tirar los precios, ya que los dos modelos que vienen a España costarán 179 y 199 euros.
El Redmi Note 7 tiene una amplia pantalla de 6,3 pulgadas, con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9, con brillo máximo de 450 nits, modo ultrabrillo para días muy soleados, y la típica pestaña o notch para alojar la cámara frontal de 13 MP.
En el interior, funciona gracias a un procesador Snapdragon 660 con 3 o 4GB de RAM y 32Gb o 64GB de almacenamiento ampliable mediante microSD, alimentado por una batería de 4.000 mAh y sistema de carga rápida QuickCharge 4.0. Tiene un USB tipo-C y conserva el jack de audio.
La doble cámara trasera tiene con un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8 y una segunda cámara de profundidad de 5 MP y f/2.0 de apertura. Al tomar fotografías, el sensor utiliza la tecnología Tetracell de Samsung, que combina cuatro píxeles en un gran píxel, aumentando considerablemente la sensibilidad a la luz y hace que la imagen de 12MP resultante sea mucho más luminosa y nítida, incluso en condiciones de poca luz.
Además, Xiaomi combina las cámaras de Redmi Note 7 con las últimas funciones de Inteligencia Artificial (IA), entre las que destaca el modo noche, que la compañía ya incorporó en que su buque insignia Mi MIX 3, así como la detección de escenas, el modo belleza y el modo retrato IA.
El Redmi Note 7 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento llega a partir del 14 de marzo por 179 euros (149 euros en oferta de lanzamiento para las 5.000 primeras unidades) y el de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a 199 euros, y se podrá comprar el 21 de marzo. Todos ellos llegan en rojo, azul y negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.