Instagram sufre una caída de servicio en todo el mundo
El apagón afecta a países como India o Australia y a grandes ciudades como Londres o San Francisco
La red social Instagram ha sufrido un corte de su servicio a nivel mundial en la mañana de este miércoles que ha afectado a varias ciudades como Londres, San Francisco y Singapur, entre otras, con especial incidencia en Estados Unidos. La aplicación, propiedad de Facebook, ha mostrado durante unas horas un mensaje de error cuando se accedía a ella en el que "no se dejaba actualizar las publicaciones".
El fallo se ha producido en torno a las nueve de la mañana hora peninsular española. Los usuarios han mostrado sus quejas en Twitter por el apagón y se ha producido un aluvión de mensajes con el hashtag #instagramdown. Por ahora, no hay un comunicado oficial de lo sucedido por parte de Facebook e Instagram, aunque ya se ha restablecido el servicio.
Según han informado varios portales especializados, los problemas de servicio han alcanzado su pico media hora después del apagón, contabilizándose hasta 7.000 reclamaciones en apenas 20 minutos, según recogen Down Detector y Outage Report. Instagram se ha visto afectado también en su aplicación móvil, en un 61% de los casos, y también se han registrado caídas en el acceso a su página web.
El mayor número de quejas se han dado en la costa oeste de Estados Unidos. En España, la caída ha repercutido especialmente a Madrid, aunque se han registrado también problemas de conexión en otras ciudades como Barcelona y Vigo.
Sí, #instagramdown, a nosotros tampoco nos abre https://t.co/aRgrakuEWD pero,RELAX,seguro que en breve podemos todos volver a darlo todo en cada story
— Policía Nacional (@policia) October 3, 2018
Por el momento, un secreto: si miras a tu alrededor también puedes encontrar imágenes inspiradoras y maravillosas #FelizMiércoles pic.twitter.com/gwHnpcv2HW
Países como India, Australia también se han visto perjudicados. La aplicación cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales y su crecimiento se basa gracias a funciones como los vídeos cortos o el servicio de mensajería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.