Tecnología y soluciones para llegar al final del día con batería en el móvil
Trucos para evitar quedarse desconectado por falta de energía en el teléfono
Pocas sensaciones hay que causen más desasosiego que quedarse sin batería en el móvil a media tarde, sobre todo si tenemos algún asunto pendiente o qué decir si nos encontramos de viaje. Los fabricantes de móviles poco a poco van incorporando nuevas soluciones basadas en tecnología y software que logran equilibrar la difícil balanza entre un diseño compacto y una duración de la batería razonable. Por otro lado, el mercado está más que surtido de interesantes soluciones que nos pueden ahorrar el disgusto. ¿Cómo conseguir esquivar un apagón en el móvil?
Activar el ahorro de energía cuando el día se presente largo
Mencionábamos antes las soluciones basadas en software y es que las versiones más modernas de los sistemas operativos cuentan con una función de ahorro de energía que optimiza el rendimiento del móvil para fomentar su autonomía. Los móviles modernos cuentan con todo tipo de sensores y prestaciones que van desgastando la duración de la batería por horas, y la realidad es que en la mayoría de las ocasiones podemos sobrevivir sin animaciones en la pantalla o un deslumbrante brillo que nos muestre el contenido en todo su esplendor. Aunque el ahorro de energía se activa de forma automática en cuanto el sistema detecta que la batería desciende de un porcentaje determinado, si se sabe de antemano que estamos ante una larga jornada, se puede forzar dicho modo de forma manual. Para activar dicho modo se deben seguir estos pasos en un Android y estos otros en el iPhone.
Aprovechar la carga rápida (también en las baterías portátiles)
Los móviles más modernos cuentan con la llamada carga rápida, una forma de reponer la batería del dispositivo en tiempos que pueden ser inferiores a la mitad de la carga convencional, una circunstancia que en situaciones de apuro nos vendrá de perlas. La idea es cargar unos minutos el móvil para poder aguantar unas horas usándolo. En este sentido, llevar encima el cargador puede ser una gran idea cuando estemos cerca de un enchufe, pero resulta todavía más interesante llevar una batería externa (los clásicos powerbanks), que en sus modelos más modernos permiten la carga rápida. En el mercado hay multitud de opciones como esta referencia de RAVPower, o quienes busquen algo más completo y deseen incluso cargar el portátil mediante USB-C, la moderna Powerstation XXL de Mophie.
No salir de casa nunca sin cables ni adaptadores
El buen viajero se convierte en oportunista, y sabe que cada vez son más los lugares en los que hay a disposición del usuario puertos USB en los que cargar dispositivos, como cafés u hoteles (aunque los expertos alertan de los potenciales peligros de conectarse a USB públicos). En este sentido, llevar encima un cable cargador siempre puede resultar interesante y algunos fabricantes de accesorios los disimulan incluso en formato de llavero, alcanzando tamaños ridículos o incluso ofreciendo múltiples conectores en un tamaño extremadamente compacto. También juegan al despiste con las baterías portátiles compactas, que las podremos encontrar escamoteadas hasta en billeteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.