_
_
_
_
_

‘Despacito’, de Luis Fonsi, desaparece de YouTube por un ataque de ‘hackers’

El ciberataque ha afectado a otros artistas, como Shakira, Selena Gómez o Drake

El músico puertorriqueño, Luis Fonsi, en un encuentro con la Agencia Efe, este martes en Madrid.
El músico puertorriqueño, Luis Fonsi, en un encuentro con la Agencia Efe, este martes en Madrid.Nicolás Rodríguez (EFE)

Un grupo de hackers ha borrado el videoclip de Despacito, de Luis Fonsi, de su cuenta de YouTube y ha puesto en su lugar durante unas horas una imagen de los ladrones de la serie de Antena 3 La casa de Papel, de forma que no se podía ver ni escuchar el tema más visto de esta plataforma, que acumula más de 5.000 millones de reproducciones.

Más información
Adrian Lamo, vida y muerte de un ‘hacker’ con remordimientos
Los ‘hackers’ de coches conectados podrán controlar tu vehículo
Los virus informáticos pueden tomar el control del horno y la lavadora

En el ataque se han visto afectados más de media docena de artistas, entre los que se encuentran Shakira, Selena Gómez, Drake y Taylor Swift, según ha informado la cadena británica BBC. Los hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroi´sh, habían escrito Free Palestine (Palestina libre, en español) debajo de los vídeos.

Hace tan solo unos días, Luis Fonsi aseguraba que esa canción es hasta ahora su mayor éxito y que con tanta sobreexposición hasta podría llegar a resultar cansina: "La gente quizás se canse de Despacito, pero yo no", aseguraba.

La cuenta oficial de Hackers en Twitter no ha tardado en comunicarlo, según informa Europa Press: "Nuevo: la cuenta de LuisFonsiVEVO YouTube hackeada. El atacante acaba de cambiar el título y la miniatura de Despacito Song, el vídeo de YouTube más visto con más de 5 mil millones vistas. Kuroi'sh es el mismo hacker que hackeó dos cuentas de Twitter la semana pasada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_