El robot que ha aprendido a abrir puertas para ayudar a sus ‘amigos’
Boston Dynamics muestra un vídeo de su robot cuadrúpedo SpotMini abriendo una puerta a otro con un brazo incorporado a su cuerpo
"Oye, colega, ¿me echas una mano?". Es el punto de partida del vídeo que la empresa Boston Dynamics ha colgado este lunes y que muestra a dos de sus creaciones, los SpotMini, enfrentándose al reto de abrir una puerta. Uno de estos pequeños robots cuadrúpedos tiene un brazo en su parte superior con el que consigue agarrar el pomo de la puerta y la abre, lo que permite a su colega, carente de brazo, poder pasar.
El mundo de la robótica sigue explorando la manera de crear nuevas especies que aúnen eficiencia y que sean capaces de resolver tareas en un mundo hecho por y para humanos. Por eso, esta nueva versión del SpotMini ha mejorado en estabilidad y, también, en la destreza a la hora de simular las acciones cotidianas, como abrir puertas.
El dilema está, por tanto, en si se quieren conseguir robots de apariencia humana (humanoides) o bien se buscan robots que sean capaces de cumplir de manera eficaz labores de la vida de las personas aunque en nada se parezcan a estas. Parece que conseguir las dos cosas en un mismo prototipo es, por el momento, la cuestión más complicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.