Apple dará más control sobre la batería del iPhone
La actualización de iOS 11.3 permite al usuario decidir si quiere ralentizar su móvil
Después de una crisis de comunicación y lluvia de críticas por tomar la decisión de manera unilateral, sin informar a sus clientes, Apple ha rectificado. El fabricante del iPhone permitirá a los dueños del móvil decidir si quieren que vaya más lento para garantizar la vida de la batería y, en consecuencia, de su teléfono (la decisión que inicialmente el fabricante consideró óptima) o si, en cambio, quiere que mantenga la potencia inicial sacrificando su vida útil.
En la versión beta, como se llama a la prueba final en la jerga tecnológica, de su sitema operativo 11.3 se incluye la opción de decidirlo. Se espera que en primavera esté disponible para descarga por todo el público.
Tim Cook dijo hace una semana en una entrevista en ABC News que estaban trabajando en una solución. Esta solución será parcial, el sistema operativo solo funciona a partir del iPhone 6 en adelante. Los que sean más antiguos quedarán fuera de esta actualización.
A finales de 2017 comenzaron las críticas por el bajo rendimiento de modelos con poco más de año y medio. La primera medida fue ofrecer un cambio de batería por 29 dólares. La intención de Apple era proteger la experiencia del consumidor, haciendo que fuera más lento pero ofreciendo una mayor duración de cada carga. No consultar ni permitir al cliente decidir por sí mismo, la falta de información y la intuición de que Apple ralentizaba deliberadamente los dispositivos encendieron la furia de amantes y detractores de la manzana.
Entre las novedades de iOS 11.3 se encuentran mejoras en su sistema de realidad aumentada (ARKit), nuevos personajes para hacer videomensajes cómicos y la capacidad ver vídeos musicales en Apple Music. Health, su aplicación de salud, recolectará y analizará los datos de constantes y análisis de los clientes de manera más concisa con capacidad para compartirlo con centros médicos compatibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.