_
_
_
_
_

Otra inesperada función del iPhone X: ‘borrar’ el rostro del usuario

Un desarrollador japonés sorprende en una nueva aplicación del FaceID

Kazuya Noshiro, 'borrando' su cara.
Kazuya Noshiro, 'borrando' su cara.

Una de las características más novedosas del iPhone X y es su peculiar tecnología de desbloqueo, el FaceID. Gracias a ella, el propietario del terminal se despreocupa por completo de desbloquear el iPhone ya que un complejo sistema de sensores identifica inequívocamente el rostro de su propietario registrando hasta 30.000 puntos en el mismo de manera que no haya lugar a errores. Ahora bien ¿tiene más utilidades el FaceID? Lo cierto es que sí; Apple no da puntada sin hilo y extendió la funcionalidad de esta tecnología a tres funciones adicionales que mejoraban la experiencia de uso del equipo.

Sin embargo, ha sido un desarrollador independiente quien ha sorprendido al mundo mediante una imagen en la que somos testigos de una función adicional extraída del FaceID: borrar el rostro del usuario. El programador japonés Kazuya Noshiro publicó un tuit que incluía un vídeo -indicando que lo ha grabado con el iPhone X- que bien podría aparecer en la peor de nuestras pesadillas: se trata de una persona sin rostro en movimiento, y con tal realismo, que donde tendría que estar la cara, se sustituye por el resto de elementos de la estancia. Dicho de otra manera, se puede ver a través de esta figura.

Aunque no han trascendido los detalles de cómo ha logrado grabar este vídeo, en BGR explican que se ha confeccionado empleando la tecnología True Depth de este sistema. Esta tecnología proyecta mediante infrarrojos hasta 30.000 puntos en el rostro de la persona y el sistema analiza las diferencias, dando de esta manera con una figura inequívoca. ¿Veremos este desarrollo convertido en app? Por el momento no se sabe si lograría superar las restricciones que el fabricante establece en su controlado ecosistema, pero no cabe duda de que las posibilidades son infinitas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Mendiola Zuriarrain
Es colaborador en la sección de Tecnología de EL PAíS. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, escribe desde 2007 sobre nuevas tendencias y tecnología.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_