La aplicación WhatsApp sufre una caída temporal a nivel mundial
El servicio ha sido restituido tras una hora inutilizado en países como España, EE UU, Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania o Italia
La aplicación de mensajería móvil más popular del mundo, WhatsApp, ha sufrido esta tarde una caída temporal en varios lugares del planeta que ha dejado sin servicio por momentos a millones de personas. España y Estados Unidos han estado entre los países afectados por la incidencia, que comenzó alrededor de las 19.00. El portal especializado Downdetector ha informado de problemas a lo largo del globo, con estados como Ecuador, Brasil, México, Canadá, Alemania o Italia, entre otros, afectados. Además, esta web ha reportado un pico de problemas a nivel mundial a esa hora, aunque desde las 20.00 de la noche los terminales han ido poco a poco recobrando el servicio.
La interrupción en el funcionamiento de la app ha afectado más a países del norte de Europa y a Brasil. WhatsApp, según informa Reuters, ha reconocido esta noche que sus usuarios no han podido acceder a su servicio en varios países a lo largo del mundo por un breve período de tiempo —el problema ha durado aproximadamente una hora—, pero la aplicación de mensajería ya ha resuelto la incidencia.
La anterior caída de la aplicación móvil en todo el mundo ocurrió el pasado día 3 de este mes. El fallo se extendió entonces desde las nueve de la mañana por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en lugares como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento fueron más acusados. El servicio se recuperó a partir de las 10.00 horas.
WhatsApp cuenta con mil millones de usuarios diarios. Tiene su sede en California (EE UU) y en 2014 fue adquirida por Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, por unos diecinueve mil millones de dólares (más de 13.800 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.