_
_
_
_
_

Así varía el precio del iPhone de un país a otro

Los precios de los nuevos modelos de Apple (iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X) varían mucho según los mercados

Una pantalla OLED, un nuevo sistema de reconocimiento facial y los emojis animados son algunas de las prestaciones con las que el iPhone X, el más potente de los tres modelos de smartphone, ha salido a la luz este martes en Cupertino (California). Ahora toca hablar de su precio. El iPhone X se podrá reservar en España desde las 9.00 del 27 de octubre, según la web de Apple, por un precio de 1.159 euros para la versión más básica y de 1.329 para la más completa.

El importe en España está un 26% por encima del precio de Emiratos Árabes Unidos. En la UE, en Alemania saldrá por un precio solo 1% más barato que en España, mientras que en Irlanda e Italia, el dispositivo será  un 2% y un 3% más caro, respectivamente. Comparado con EEUU, donde hay distintos recargos impositivos según el territorio, el móvil es aproximadamente un 27% más caro en España que si se compra en Nueva York o Los Ángeles, y un 30% más costoso que en Chicago.

Los precios de los otros dos modelos presentados, el iPhone 8 Plus y el iPhone 8, los otros  también varían en España con respecto a esos países. El iPhone 8 oscila entre los 584 euros de salida en EE UU (sin impuestos) a los 839 de Italia. En el caso iPhone 8 Plus, saldrá en el mercado estadounidense por 667 euros, que suben hasta los 953 en el mercado indio.

El gráfico superior muestra también la comparativa en otros modelos más antiguos, como el iPhone 7 o el iPhone 6s. Los datos se han obtenido de las páginas de la compañía Apple en cada uno de esos países y se corresponden con las variantes más económicas de cada modelo, sin considerar posibles acuerdos comerciales con operadores. Además de estos dispositivos, la compañía todavía comercializa el iPhone 7 Plus, el iPhone 6s Plus y el iPhone SE. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_