Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las grandes marcas de móviles preparan en Berlín un otoño caliente

La feria electrónica IFA trae novedades en ‘smartphones’, ‘weareables’ y electrodomésticos

Entrada a la feria IFA de Berlín.
Entrada a la feria IFA de Berlín.

La feria electrónica IFA de Berlín arranca esta semana con los nuevos smartphones como principal reclamo, aunque también se podrán ver novedades en weareables, portátiles y electrodomésticos. A caballo del CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona, el evento berlinés se ha convertido en un preludio para la temporada de otoño, donde las grandes marcas de móviles como Apple, Samsung o Huawei presentan sus apuestas de cara a la campaña navideña.

Aunque la feria comienza oficialmente el viernes, día 1, los fabricantes aprovechan los días previos para realizar las principales presentaciones, en un evento que espera batir este año el récord de expositores, acercándose a los 2.000, y más de 250.000 visitantes.

En esta edición abrirá el fuego Samsung, a quien en la pasada edición le estalló el escándalo del Note 7 en plena feria. Tal vez por eso la marca coreana viene con los deberes hechos tras la presentación en Nueva York de su Galaxy Note 8 el pasado día 23 de agosto. En la capital alemana presentará su nuevo reloj Gear S4, con versión sport como ya hiciera en el Gear S3 y mayor resistencia al agua.

También se espera que estrene una nueva pulsera de actividad Fit 2 Pro, especial para hacer actividad mientras se escucha Spotify, y unos nuevos auriculares inteligentes de la familia IconX.

LG y Sony

LG ya ha confirmado que traerá el nuevo LG V30, que se apunta a la moda de la pantalla infinita (sin apenas marcos) de 5,7 pulgadas, cámara dual, procesador QuadHD, Snapdragon 835, 4GB de RAM y batería de 3.200 mAh.

Sony también llega al IFA 17 con artillería pesada con su gama XZ mejorada, gracias al Xperia XZ1 y XZ1 Compact, máximas prestaciones en pantalla FullHD de 5,2 pulgadas y 4,6, respectivamente, cámara de 19 megapíxeles, sensor de huellas, y Android Oreo de fábrica.

Lenovo actualizará la gama Moto X de Motorola a través del Moto X4, gama media con pantalla de 5,2 pulgadas, sensor de huellas, cámara dual y memoria RAM de 4 GB. Bajo la marca Lenovo, el fabricante podría renovar convertibles y ordenadores. Otras marcas como HTC y Alcatel también aprovecharán la feria para renovar su catálogo de móviles.

El gran ausente como siempre será Apple, que pasa de ferias, y esperará al 12 de septiembre para presentar su nuevo iPhone 8 y su nuevo Apple Watch 3. Tampoco estará muy activo Huawei, que ha preferido ir por libre para desvelar su nuevo Mate 10 el próximo 16 de octubre en Múnich.