Cómo transformar tu tele de tubo en una ‘smart TV’
Un pequeño adaptador de unos 15 euros está causando furor en tiendas 'online' porque consigue que se puedan ver las series de Netflix, HBO o Yomvi y YouTube en los viejos televisores
Si tienes tu salón lleno de vinilos al lado de un tocadiscos, es posible que también tengas en alguna parte de la casa un viejo televisor de tubo acumulando polvo o incluso en uso gracias a un receptor de TDT. Sea por hispter, nostálgico o ahorrador, si estás en esta situación, tienes ahora la posibilidad de poner a la última ese viejo televisor, por increíble que te pueda parecer. Y es que, hoy en día, todo se tira y sustituye y la llegada de los smart TV parecía que había dejado inservibles para los nuevos tiempos a un considerable número de televisores. Sin embargo, no es así. Un pequeño adaptador de poco más de 15 euros está causando furor en las tiendas que venden por Internet, está consiguiendo que los viejos televisores se puedan adaptar a los nuevos tiempos.
Los televisores convencionales vienen equipados con el puerto HDMI, un conector que lleva con nosotros desde el año 2003 y que se ha convertido en el estándar en la transmisión de audio y vídeo en las teles actuales. La llegada de este nuevo estándar dejó obsoletos a los televisores anteriores, incluso a algunos de pantalla plana y de mucha calidad, pero anteriores a 2003.
Sin embargo, con el mencionado conector (16 euros) y un Chromecast (39 euros), la vieja tele se incorpora en una categoría superior en la que podremos disfrutar de YouTube o los nuevos servicios de series como Netflix, HBO o Yomvi. Los que tengan un Apple TV en casa también pueden conectarlo al televisor antiguo, con ayuda de este mismo adaptador, para tener acceso a todos estos nuevos contenidos y así, de paso, ahorrarse el buen pico que costaría adquirir un televisor nuevo.
Con el conector y un dispositivo del estilo del Chromecast es posible transmitir el contenido del móvil o de la tableta al viejo televisor, es decir, no solo se pueden reproducir vídeos de YouTube, sino que, además, si se tienen contratados servicios de televisión a la carta, estas emisiones pueden ser transmitidas al viejo televisor. Algunos usuarios de estas plataformas comentan en la red que han logrado que televisiones de 1978 sean encendidas desde el móvil para disfrutar del contenido e incluso subir y bajar el volumen en televisores sin mando a distancia. Sea por la moda hispter o por nostalgia, la tecnología nos demuestra, una vez más, que es capaz de todo. No solo nos ayuda a avanzar sino también, como en este caso, nos ayuda a recuperar nuestros tesoros personales del pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.