Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blade V8 Pro de ZTE sube el listón de la gama media

El fabricante chino crece al abrigo de Android y es cuarto en ventas en Estados Unidos

Blade V8 Pro de ZTE será la opción más barata para probar Daydream.
Blade V8 Pro de ZTE será la opción más barata para probar Daydream.

Más allá de la batalla por el trono del móvil, por el amor de la Costa Oeste por Apple y el gusto por el diseño y renovación constante de Samsung, los fabricantes de smartphones luchan por hacerse con la clase media. La democratización del acceso a Internet en el móvil ha impulsado la llegada de nuevos fabricantes que impactan por su acabado más que correcto y unas características que hace solo un año era la punta de lanza de la gama alta.

ZTE, fabricante chino que lleva ya 18 años en Estados Unidos, cuenta con 33 millones de móviles activados en este país. Son cuartos en el mercado y, desde hace dos años, están haciendo un esfuerzo por darse a conocer como marca y no solo como algo que se compra por recomendación del vendedor. Su obsesión es tener marca. Dentro de esta estrategia entre el convertirse en patrocinadores de dos equipos reconocidos de la NBA, los Golden State Warriors, donde juega Steph Curry, y los míticos Chicago Bulls en los que militó Michael Jordan.

En CES renovaron su catálogo con tres novedades. En primer lugar, con un anuncio esperado, que su Axon 7, el más alto del catálogo, reconocido por su cámara de fotos y sonido de alta fidelidad, será el primero de menos de 450 dólares que tendrá Android 7 y será compatible con Daydream, la realidad virtual de Google, en las próximas semanas. También que, para estar más cerca de los consumidores, van a lanzar un móvil a través de Kickstarter. Un día antes de la apertura de puertas oficial de CES explicaron cómo quieren que el consumidor conectado sea el que tenga más poder de decisión a la hora de definir cómo quiere que sea su móvil. Andrew Elliott, vicepresidente de marketing, relató que, lo habitual es que el consumidor dé opinión al final del proceso, ahora podrán hacerlo desde que se comience a pensar en el producto. Consideran que así sale ganando tanto el fabricante, que cuenta con más datos, como el cliente que podrá escoger tamaños, colores, almacenamiento adicional y modificaciones menores. El primer modelo que seguirá este patron será el Hawkeye, que sale a la venta en la plataforma de financiación colectiva por 199 dólares. Como gran reclamo cuenta con seguimiento de mirada, que sirve para controlar vídeos o navegar por la web sin usar las manos.

Por último, el Blade V8 Pro, fue el plato fuerte de su presentación. Un móvil con un potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 625, en lugar de uno de precio más bajo como suele pasar en el rango medio, junto con una combinación de dos cámaras traseras, ambas de 13 megapíxeles, que ofrecen mejor profundidad de campo y contraste, también en condiciones de baja luz. El modelo sale a la venta el 18 de enero a un precio de 229 dólares. Cuenta con ranura para dos tarjetas SIM y sensor de huellas para pagos y desbloqueo.

Su próxima meta es liderar el impulso de las redes 5G, el próximo estándar de telefonía móvil que tendrá gran protagonismo en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, la próxima gran cita del mundo tecnológico. En ZTE consideran que una mayor capacidad de gestión y envío de datos, junto con servicios de Big Data e Inteligencia Artificial pueden ponerlos en una posición de privilegio para ofrecer servicios de valor añadido a empresas y no solo móviles a los consumidores.

Más información