Los drones de GoPro se caen
La empresa ha vendido 2.500 unidades y ha pedido a los compradores que los devuelvan
Los drones de GoPro se caen. La compañía ha anunciado este martes la retirada de todas las unidades de Karma, el primer dron que la empresa sacó a la venta el pasado octubre por 869,99 euros. "Un número muy reducido de clientes de Karma han informado de que el artefacto perdía energía durante la operación", ha informado Nicholas Woodman director ejecutivo. La empresa ha venido alrededor de 2.500 unidades y devolverá el dinero de la compra a todos sus clientes, según ha anunciado en su página web. La caída de los drones no ha provocado, de momento, daños o lesiones.
"Lamentamos mucho las molestias que hayamos podido causar a nuestros clientes. Estamos tomando medidas para que el proceso de devolución sea lo más sencillo posible", ha dicho Woodman. Los clientes pueden devolver su artefacto volador a GoPro directamente o a la tienda donde lo compraron. Por ahora, la compañía no ha ofrecido la posibilidad de un cambio por otro modelo.
La empresa presentó su primer dron con la idea de dar soporte a las nuevas cámaras, la Hero 5 Black y Hero 5 Session, para que los clientes de GoPro pudieran tomar imágenes sin depender de otro fabricante. El modelo es plegable, con algunas piezas desmontables y cuenta con un controlador externo para manejarlo desde una pantalla táctil de cinco pulgadas. Al dron se le pueden incorporar tanto los modelos nuevos como los anteriores de la marca.
Karma cuenta con una batería recargable que permite volar durante 20 minutos a 56 kilómetro por horas. La altura máxima que alcanza es de 4.500 metros y se puede controlar a una distancia de 1.000 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.