Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung admite problemas en algunos Note 7 pero prosigue con su venta en España

La marca ha suspendido la distribución en Corea del Sur porque algunos móviles han explotado, según un diario coreano

Pantalla del Galaxy Note 7 con el reconocimiento de iris.

Samsung ha detectado algunos problemas en algunos de los terminales de las primeras remesas que ha recibido en Europa (y en España) de su Galaxy Note 7, el último smartphone de alta gama de la marca surcoreana. Al parecer, la incidencia consiste en que una “cantidad mínima” de los aparatos se reiniciaba automáticamente sin que el usuario lo ordenara, informaron a EL PAÍS en fuentes del fabricante.

No obstante, la firma coreana ha asegurado que ha procedido a retirar los terminales defectuosos que habían sido comercializados en el periodo de preventa que finalizó este martes, día 30, y que ninguno de los móviles que se comercialicen tiene ningún defecto

En España también se detectaron algunos Note 7 defectuosos de los cientos que se han distribuido  en el periodo de preventa. “Una cantidad insignificante que ya se ha retirado”, informaron las mismas fuentes. El Galaxy Note 7 ha batido todos los récords de preventa de un smartphone de Samsung a nivel mundial y también en el mercado nacional, donde se pondrá a la venta el próximo 9 de septiembre.

La marca ha señalado que las averías detectadas no tienen nada que ver con la información difundida por un diario surcoreano de que alguno dispositivos comercializados en periodo de preventa en Corea habían sufrido explosiones.

¿Explosiones en Corea?

El Korea Herald ha difundido una información en la que asegura que Samsung ha suspendido los envíos de su teléfono inteligente Galaxy Note 7 a los operadores de telecomunicaciones de Corea del Sur después de una serie de informes que alertaban sobre la explosión de algunos terminales.

La información recoge una nota de la agencia de noticias Yonhap de que el gigante coreano tecnología ha suspendido los envíos del teléfono desde principios de esta semana, aunque la causa exacta de la decisión aún no ha sido confirmada.

Más información