_
_
_
_
_

Apple presenta su iPhone nuevo más barato

Así te hemos contado en directo todas las novedades de iPhone, iPad e iWatch

Así es el nuevo Iphone presentado por AppleVídeo: Apple

Apple se renueva por primavera. La compañía estadounidense presenta su nuevo teléfono de gama media, el nuevo iPhone SE. Es el móvil nuevo más barato que ha sacado Apple hasta la fecha: en Estados Unidos se podrá encontrar por 399 dólares y en España, donde se venderá en mayo, el precio rondará los 480 euros. La compañía también actualiza su iPad de siempre (el de 9,7 pulgadas) dotándole de las prestaciones del profesional iPad Pro: mejoras de sonido y pantalla, y un lápiz y un teclado específicamente diseñados para él. En cuanto al reloj de Apple, las novedades son estrictamente estéticas: nuevos colores y materiales para las correas, además de una rebaja de precio para el modelo más básico. 

Tim Cook cierra la presentación hablando de la nueva sede central de Apple, aún en construcción. Una keynote que ha sido fiel a las predicciones, sin sorpresas. Al margen de los esperados anuncios de nuevos modelos (sin ninguna innovación sobre los existentes) lo más destacado han sido las palabras iniciales de Tim Cook, refiriéndose a la reciente polémica de Apple con el FBI: «Me siento honrado por sentir todo el apoyo de América y de todo el mundo. El iPhone es una extensión de nuestro ser, así lo entendemos y así lo usáis».

Aquí queda la gama de iPads, en la que se mantienen el iPad mini, el iPad Air 2. El iPad Pro tiene ahora dos tamaños (9,7 y 12,9 pulgadas).

Como se esperaba, el sustituto del iPad Air es una versión reducida del iPad Pro, con el que Apple intenta seducir a usuarios de protátiles con Windows.

El nuevo iPad Pro tiene 9,7 pulgadas y pesa menos de una libra. El anterior era más grande (12,9 pulgadas).  

Joswiak anuncia una actualización del sistema operativo del iPhone y del iPad (iOS 9.3), con diversas mejoras: un modo nocturno que hace las pantallas menos luminosas en la oscuridad, nuevas funciones para su uso educativo.

El iPhone SE se venderá desde 400 dólares, comenzando esta semana. Sus caracteísticas son las esperadas: una versión renovada del iPhone 5s, con un aspecto muy similar, y una potencia equivalente a la del iPhone 6s.

"Hoy presentamos a un nuevo miembro de la familia de iPhone...", avanza Tim Cook. El elegido es el nuevo iPhone SE, un móvil de cuatro pulgadas y disponible en oro rosa, uno de los nuevos colores que se lanzó en septiembre con el iPhone 6s. "El móvil de cuatro pulgadas más poderoso del mundo", matiza Greg Joswiak, vicepresidente de Apple. 

Cook anuncia una nueva versión del software del Apple TV, disponible hoy, con pequeñas mejoras.

Tim Cook anuncia las nuevas correas para el Apple Watch, en todos los colores y "absolutamente preciosas". Con el nylon como nuevo material y con colores más vivos. 

ResearchKit, lanzado en 2015, permite diseñar apps para la investigación médica. Hoy Apple presenta CareKit, un framework para construir apps que ayuden a cuidar la salud de los pacientes, facilitando su seguimiento para parte de sus médicos y hospitales.

Tras recordar los esfuerzos medioambientales de Apple, Cook invita a su jefe de operaciones, Jeff Williams,  a hablar de las iniciativas en el mundo de la  salud, como el programa ResearchKit para recopilar datos para estudios médicos usando iPhones y Apple Watch.

"Tenemos una responsibilidad de proteger vuestros datos y vuestra privacidad. Nos debemos a nuestros clientes y a nuestro país. No vamos a huir de esta responsabilidad". Las palabras de Tim Cook son recogidas con aplausos en el auditorio. 

Tim Cook, consejero delegado, comienza agradeciendo el apoyo recibido por Apple frente al FBI, en el caso del iPhone del tirador de San Bernardino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_