Spotify se hace más social
La compañía de 'streaming' adquiere dos startups para mejorar su conocimiento del usuario
La obsesión por conocer las preferencias del usuario llega también a Spotify. La aplicación musical acaba de comprar dos startups. La primera es Soundwave, de origen irlandés, cuya fortaleza reside en recomendar canciones según el gusto musical del suscriptor. Antes de la adquisición sumaba un millón y medio de descargas. La segunda compra es Cord Project, fundada en Nueva York en 2014, está especializada en mensajería dentro de aplicaciones, especialmente con audio.
Shiva Rajaraman, vicepresidente de Spotify, deja claro en el blog de la empresa que quieren fidelizar a su audiencia: “Estamos centrado en dar descubrimientos innovadores que generen conexión y sorprendan a nuestros millones de usuarios”.
Las aplicaciones musicales compiten por mantener más tiempo a los usuarios dentro del servicio con ofertas de contenido más allá del sonido
Spotify está reforzando su sistema con adquisiciones. En diciembre del año pasado añadieron a su servicio Genius, una aplicación pensada para dar contexto. Se trata de una plataforma que cuenta la historia de cada canción. No solo con contenido generado por la comunidad a través de los comentarios, sino también de los propios artistas, que pueden comentar anécdotas y sensaciones. Es una clara apuesta por alargar la sesión dentro de la plataforma y potenciar el consumo de contenido más allá de la música.
El sector de la música en streaming cuenta con dos competidores nacidos en 2015. Tidal, impulsado por un elenco de artistas, y Apple, con Music. Los de Tim Cook se pusieron un objetivo de 100 millones de suscriptores en su primer año. Según The Financial Times, acaban de alcanzar 10 millones. Spotify supera los 20 millones de suscriptores de pago, a razón de 10 euros o dólares mensuales, según región. Apple, con más de 450 millones de iPhones en el mercado, tiene a su favor una relación con la industria musical sólida, desde el lanzamiento del iPod.
Google también compite en este mercado con dos aplicaciones, Music, y YouTube Red, pensada para videoclips. En Estados Unidos, también competía Rdio, que echó el cierre a finales de 2015, y el equipo se integró en Pandora, líder del mercado local, pero con un problema de conversión: de los 80 millones de clientes activos, menos de cuatro millones pagan. La tercera posición mundial es para la francesa Deezer, con seis millones de suscriptores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.