Outlook quiere ser WhatsApp
Microsoft ultima una aplicación de mensajería instantánea para móviles
Si quieres guardar algo como confidencial, no lo expongas en la plaza pública de Internet. Según la página detectada un usuario de Twitter, WalkingCat (@h0x0d), Microsoft, empresa propietaria del popular programa de mensajería Outlook, está preparando una aplicación de mensajería instantánea para intentar recuperar el terreno que Whatsapp, Line y el Messenger de Facebook han ocupado por derecho propio en los últimos años. Fuentes de la compañía en España no han confirmado el proyecto.
Se llamará Flow, estaría disponible en principio para usuarios de iOS y permitiría acceder directamente a otros usuarios a través de su cuenta de correo electrónico con mensajes directos y mantener conversaciones con ellos sin necesidad de escribir "asunto, saludos o firmas", según reza la web de Microsoft detectada, que indica que la aplicación "está diseñada para conversaciones rápidas, ligeras y rápidas en tiempo real".
A partir de la escasa información disponible, Flow sería muy similar a aplicaciones como GTalk, el servicio de mensajería vinculado a correo electrónico de los usuarios de Gmail, si bien se menciona que la aplicación solo mostrará las conversaciones iniciadas en la aplicación y no todo el contenido del buzón de entrada del correo electrónico: "enfócate en tus conversaciones de usuario a usuario, sin el ruido", en las publicitarias palabras de la compañía de Redmon (Washington).
Tras la compra de Skype en 2011, Microsoft parece interesada en recuperar terreno perdido. Flow es el último síntoma de que el correo electrónico, tal y como lo hemos conocido, es un formato envejecido. Outlook ha venido adaptándose gradualmente a los nuevos tiempos, permitiendo su acceso desde iOS o vinculándose a redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.