La policía sueca tumba la página de descargas The Pirate Bay
La autoridades justifican la redada por presunta violación de los derechos de autor
El portal de descargas sueco The Pirate Bay permanece inaccesible desde la redada llevada a cabo este martes en Estocolmo por la policía en un centro con diversos servidores de internet, ante la sospecha de que se infringían los derechos de autor.
Según informan este miércoles los medios locales suecos citando fuentes de la Fiscalía, la redada se llevó a cabo a lo largo de todo el día de ayer y la policía se incautó de diversos ordenadores y servidores. La popular página de intercambio y descarga de archivos quedó bloqueada en su dominio sueco, aunque volvió a ser accesible con un dominio de Costa Rica.
Por el momento no está claro si The Pirate Bay ha sido suspendido por albergar algunas de las películas filtradas durante el último ciberataque contra Sony Pictures Entertainment, según informa Reuters
El pasado 4 de noviembre uno de los fundadores de The Pirate Bay, Hans Fredrik Lennart Neij, condenado hace cinco años en Suecia por un delito de piratería informática, fue detenido en el norte de Tailandia.
El hacker sueco, de 36 años y conocido como TiAMO, fue condenado en 2009 en Estocolmo a un año de cárcel por un delito contra la ley de derechos de autor junto a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Carl Lundström, también fundadores del portal. Warg, de 30 años, no se presentó al juicio de apelación y se fugó a Camboya, desde donde fue detenido y extraditado a Suecia en 2012.
Tras cumplir su condena, Warg fue extraditado a Dinamarca, donde está condenado a tres años y medio de cárcel por un ataque informático a la empresa que aloja varios registros policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.