Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange se apunta a las ‘phablet’ de bajo coste con el Nura

El terminal, con pantalla de 5,5 pulgadas, está fabricado por Alcatel One Touch

Vista frontal del Orange Nura.
Vista frontal del Orange Nura.

Orange quiere posicionarse como vendedor de terminales para todos los públicos desarrollando las marcas propias mediante un acuerdo con los fabricantes chinos. La operadora gala ha lanzado en España el Orange Nura, un phablet (un smartphone de gran pantalla), fabricado por Alcatel One Touch, la marca internacional del grupo chino TCL, que quiere posicionarse en el mercado de low cost, con un precio libre de 199 euros.

El mercado low cost de smartphones está creciendo a un ritmo anual del 150% frente al crecimiento exiguo de los modelos de alta gama de los fabricantes más conocidos en el mercado, debido a que el precio es una barrera muy importante para el gran consumo, según el director de terminales de Orange, Juan Luis Velázquez.

Orange Nura es un terminal 4G, con 8,5 milímetros de grosor y 165 gramos de peso, y una pantalla de 5,5 pulgadas HD. Todo ello soportado por 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM, y la posibilidad de incorporar memoria extra con una Micro SD de hasta 32 GB. Lleva incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quadcore a 1.2Ghz que garantiza el rendimiento de la versión Android 4.4.

La batería de 3100 mAh permite al usuario una autonomía de dos días, n día olvidarse de cargarlo a diario. Dispone, además, de una cámara trasera de 8 megapixeles y de una delantera de 5 megapixeles especial para realizar selfies.

El terminal es el primero que es compatible con las redes de 4G de Europa, Estados Unidos y China, gracias al acuerdo alcanzado entre Orange y China Mobile.