Xiaomi dispara sus ventas un 267%

El fabricante chino comercializa 26 millones de dispositivos en los seis primeros meses

El fabricante de teléfonos móviles inteligentes chino Xiaomi vendió más de 26 millones de dispositivos durante los seis primeros meses del año, una cifra que prácticamente triplica -crece un 267%- los que comercializó durante el mismo periodo de 2013.

La empresa, que se fundó en julio de 2010, se caracteriza por vender smartphones a precios imbatibles con unas prestaciones equiparables a las que ofrecen sus competidores en el fragmentado mercado chino.

El aumento de las ventas lo confirmó el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, quien aseguró que la cifra a mediados de año ya supera la que se registró en todo 2013, cuando se comercializaron 19 millones de teléfonos, según informa el periódico China Daily. A principios de año, Xiaomi, que utiliza el sistema operativo MIUI, basado en Android, aseguró que su objetivo era pasar de los 7 millones de ventas de 2012 hasta los 60 millones de teléfonos inteligente en 2014.

Los ingresos de la compañía, según Lei, también crecieron más del doble en comparación con el mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 33.000 millones de yuanes (unos 5.300 millones de dólares, 3.900 millones de euros).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50