Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ericsson alcanza 5 Gbps de bajada en pruebas de 5G

La compañía sueca cree que los primeros países en disfrutar de la nueva generación de telefonía móvil serán EE UU y Japón

La compañía sueca Ericsson ha conseguido alcanzar velocidades de 5 Gbps reales, con demostraciones en directo del estándar previo de la tecnología de red (pre-estándar) 5G de la compañía, según han informó en un comunicado.

Esta prueba se ha realizado en el laboratorio que Ericsson tiene en Kista (Suecia), y altos directivos de NTT Docomo y SWK Telecom han sido testigos de ello. Según esta empresa, esta prueba de rendimiento es "crítica para conducir el crecimiento imparable en la demanda de datos móvil y en la puesta en marcha de la nueva generación de aplicaciones 'machine-to-machine'".

Pese a que se están haciendo pruebas para ver cómo se puede implementar esta nueva tecnología, aún no existe un estándar del 5G y por el momento no podemos saber cómo será tal y como llegue a los mercados en el futuro. En el ámbito internacional, anunciaron el pasado mes de junio que trabajarían conjuntamente para desarrollar este estándar.

Según Ericsson, el desarrollo de la red 5G incluye nuevas tecnologías de antenas con "mayores anchos de banda", con "más altas frecuencias" e intervalos de tiempo de transmisión "más cortos". Esta compañía sueca también explica que las estaciones base radio se han construido con unidades base y de radio que están siendo desarrolladas "específicamente para acuerdos de 5G".

El informe Ericsson Mobility Report prevé que el 85% de las suscripciones de móviles en Estados Unidos sean de Long-Term Evolution (LTE) para el año 2019. Según Ericsson, estos datos significaría que este país norteamericano sería el primero en adoptar la tecnología 5G. Otros países que también podrían disfrutar del 5G "en una fase temprana" serían Japón y Corea del Sur.