Google adapta Drive y Docs a profesores y alumnos
Classroom permite y la elaboración y correción de trabajos
Google ha adaptado sus herramientas Drive, Docs y Gmail para que profesores y alumnos se comuniquen más fácilmente, así como para la elaboración de trabajos y su correción y tutoría, según ha revelado la empresa. El nuevo servicio se llama Classroom.
"Cuando los profesores crean tareas en Classroom, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno", explica Google. "Los alumnos pueden presentar sus tareas directamente desde Classroom o desde Documentos de Google, y los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas, incluir observaciones y poner notas. Y todo ello desde un único lugar".
Classroom trabaja en segundo plano para archivar automáticamente todas las tareas y los materiales de clase en carpetas de Google Drive.
Las ventajas que aporta Classroom a la comunidad educativa es una configuración sencilla (los profesores pueden añadir a los alumnos directamente o proporcionarles un código para que se unan ellos mismos), ahorro de tiempo (los profesores pueden crear, revisar y poner nota a las tareas desde un único lugar), mejora la organización (los alumnos pueden ver todas las tareas en una página específica y todos los materiales de clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive) y la comunicación (los profesores pueden enviar notificaciones y preguntas a la clase a través de las novedades de Classroom y los alumnos pueden publicar una entrada en las novedades y ayudar a sus compañeros), asequible y seguro (es gratuito, sin anuncios, y los datos de los alumnos no se utilizarán jamás para fines publicitarios).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.