Sherpa reinventa las búsquedas por voz desde el móvil
Con más de un millón de descargas, el mayordomo para teléfonos creado en Bilbao da resultados predictivos
Sherpa, el asistente personal para teléfonos móviles creado hace un año en Bilbao, ha incorporado los resultados predictivos a su actual sistema de búsquedas en internet.
Tras un año en el que su versión beta ha sido descargada más de un millón de veces, el fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, ha presentado en Bilbao su versión definitiva Sherpa Next. "Este producto materializa finalmente la idea que siempre tuve de Sherpa desde el principio, hace ya mas de un año y medio", ha explicado su creador.
Aparte de ser un asistente personal para móviles que responde a la voz, incluye un buscador que entiende conceptos y que se adelanta en sus mensajes a las necesidades o gustos del usuario, con un novedoso sistema predictivo. La búsqueda sobre información de una ciudad, por ejemplo, daría como resultado datos sobre su ubicación, población, pero también previsiones del tiempo, mapas en imágenes.
Uribe-Etxebarria ha anunciado que Sherpa trabaja con los grandes fabricantes de móviles para ver cómo se podría integrar esta nueva tecnología. El asistente es gratuito y se puede descargar en Google Play, ya que la versión es solo para aparatos Android.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Siete detenidos por esquilmar yacimientos históricos en León y vender miles de monedas antiguas y reliquias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































