Huawei: el espía era el espiado
La NSA se introdujo en los servidores chinos, investigados por la autoridades de EE UU
The New York Times y la revista alemana Der Spiegel han informado, citando documentos filtrados por Edward Snowden, que la NSA había vigilado las comunicaciones de la empresa china Huawei, uno de los principales fabricantes de móviles del mundo y de infraestructuras de internet.
El diario señala que el objetivo de la operación de la NSA, con nombre en código Shotgiant, era descubrir las conexiones entre Huawei y el Ejército de China; aunque también trató de vigilar a través de las redes informáticas y telefónicas que Huawei vendió a otras naciones.
La NSA tuvo acceso a los servidores de la sede de Huawei en Shenzhen y consiguió información sobre el funcionamiento de los routers gigantes y digitales, que conectan a un tercio de la población del mundo, según el periódico.
El Times recuerda que funcionarios estadounidenses ven a Huawei como una amenaza a la seguridad nacional y por eso han bloqueado que la compañía haga negocios en Estados Unidos, preocupados porque su tecnología pueda permitir a China entrar en la seguridad del Gobierno y en empresas de EE UU, es decir, exactamente lo msimo que estaba haciendo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Huawei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.