La aplicación de lectura Pocket se estrena en español
Con 11 millones de usuarios, almacena contenidos para verlos más tarde
Mucha información en Internet y poco tiempo para leerlo. Pocket quiere poner orden en ese caos, intenta ser el remedio al envío de artículos al correo propio para consultarlo después, la apertura de demasiadas pestañas en el navegador del móvil o la creación de un documento coleccionando enlaces que rara vez se vuelven a consultar.
La aplicación funciona tanto en iPhone e iPad, como en Android o navegadores Chrome, Safari y Firefox. También se integra con aplicaciones como Flipboard y Feedly, las más comunes para ver las novedades de blogs y redes sociales.
Una de las ventajas más interesantes, además de poner orden en los intereses de lectura, está el almacenamiento del contenido. Perfecto, por ejemplo, si se va a viajar en avión, sin conexión a Internet o se quiere leer en otro país sin roaming o cuando se han consumido todos los datos del contrato mensual. Basta con guardar un enlace para que su contenido se registre en el móvil o tableta para su consulta posterior. Funciona también con enlaces de Twitter o YouTube. Se podría considerar que su labor es similar a la del vídeo doméstico con la televisión de los 80 y 90.
Nate Weiner, consejero delegado de la aplicación, insiste en que tras el inglés, el español es el idioma más usado en su plataforma, sin importar que no estuviera localizada la interfaz: “EL PAÍS se encuentra en el sexto lugar entre las webs más consultados en español en nuestra aplicación”.
Weiner comenzó a dar forma a Pocket en 2007. Entonces era solo un proyecto personal, intentaba ordenar todo lo que le interesaba. En un principio fue un complemento para el navegador Firefox. En 2010 pasó a los móviles. En 2012 decidieron buscar un nombre más adecuado, de Read it Later (“leelo luego”) a Pocket.
El 64% del contenido guardado son artículo, el 24% páginas web, el 10% vídeos y solo el 1%, imágenes.
Por ahora no cuentan con un modelo de negocio establecido. El foco está en el crecimiento. Dos rondas de financiación que suman más de cinco millones de euros les han permitido seguir adelante con el proyecto y mantener a los 13 empleados con que cuentan.
Además del español, que representa el 6,6% de sus usuarios, han estrenado versión en ruso, japonés, italiano, francés y alemán. Según sus cifras, el 60% de sus usuarios son de fuera de Estados Unidos y el 40% no habla inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.