Chromecast, a la venta en España
La llave (35 euros) conecta los aparatos Android con el televisor sin necesidad de instrucciones
Chromecast ya está a la venta en España y otros diez países. La llave conecta aparatos Android, de Apple y de Microsoft con el televisor, sin necesidad de cables ni instrucciones. Cuesta 35 euros y ya se puede comprar en las tiendas de Google Play y Amazon.
De momento, la llave es compatible con Youtube, y las películas y música de la tienda Google Play, aunque se irá actualizando automáticamente con más aplicaciones, según promete Google.
La llave convierte al móvil y a la tableta en el mando a distancia del televisor, siempre que los aparatos móviles sean de sistema Android o iOS (iPhone, iPad) o el navegador Chrome para Windows y Mac, es decir, que desde el navegador Chrome de estos ordenadores se puede enviar al televisor películas, música y otros contenidos. Para que funcione, no necesita instrucciones, únicamente reconocer la conexión wifi de la casa.
La llave permite reproducir una película, un programa de TV o un vídeo desde el móvil o la tableta; para ello basta con abrir YouTube, Google Play Movies o Music en el aparato móvil y elegir lo que se quiera reproducir; se pulsa el botón “Enviar” y se selecciona el contenido en Chromecast.
Pero a la vez que se ve la televisión se puede enviar una película, programa de TV o vídeo desde el teléfono o tableta; pasar a otra aplicación, abrir otra pestaña en el navegador Chrome, o realizar búsquedas o escribir correos; lo mismo podrá realizar cualquier visita de casa con su propio smartphone. También se pueden añadir vídeos a la cola del televisor para que los vaya reproduciendo sin fin o emitir cualquier cosa desde internet a través del navegador Chrome.
Google asegura que en tan solo unas semanas más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo se han apuntado para aportar sus aplicaciones y sitios web al aparato.
Chromecast se ha puesto a la venta también en Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.