Facebook endurece las normas para la venta de armas
Los menores de 18 años no podrán comprar estos productos
Facebook ha endurecido sus normas para la compraventa de armas de fuego. Los menores de 18 años no podrán comprarlas ni tampoco podrán ofrecerlas aquellos que no tengan licencia de armas.
Facebook y su filial de fotografía, Instagram, eliminarán todas las publicaciones que ofrezcan comprar o vender armas sin comprobar antecedentes.También prohibirán a los menores de 18 años a ver este tipo de ofertas. "No permitiremos publicar ofertas para vender objetos regulados que temgan la intención de evadir o ayudar a otros a evadir la ley", explicó Facebook en un comunicado con las nuevas normas.
Facebook dijo que el cambio de política se hizo tras consultar al fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, y a asociaciones como Alcaldes Contra Armas Ilegales, Sandy Hook Promise y Madres Piden Acción, que habían denunciado que Facebook permitía la ventas privada de armas de fuego sin comprobar los antecedentes.
"Nuestra campaña expone lo simple que es para la gente peligrosa conseguir armas, sin hacerles preguntas - no sólo en Facebook e Instagram - sino en todo Internet", manifestó en una declaración conjunta con Madres Piden Acción, el director de Alcaldes Contra Armas Ilegales, John Feinblatt.
"El resquicio de 'ventas privadas' permite a gente anónima vender armas sin comprobar sus antecedentes. Criminales, menores de edad y otras personas que no pueden comprar armas tienen demasiadas maneras de conseguirlas fácilmente con solo un clic", expresó Feinblatt.
El cambio de normas de la primera red social no es sin embargo demasiado drástico, pues el comercio privado de armas seguirá vigente, a diferencia del sitio popular de compraventa Craigslist, que siempre lo ha prohibido.
Pese a este suave cambio en las normas de Facebook, ha tenido la inmediata protesta de la Asociación Nacional del Rifle, que considera que se han vulnerado los derechos de los ciudadanos norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tráfico armas
- Menores
- Apps
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Aplicaciones informáticas
- Redes sociales
- Estados Unidos
- Delitos orden público
- Telefonía móvil multimedia
- Norteamérica
- Comercio electrónico
- Telefonía móvil
- Software
- Grupos sociales
- Empresas
- Delitos
- América
- Tecnologías movilidad
- Comercio
- Telefonía
- Internet
- Informática