_
_
_
_
_

Vodafone resucita su oferta de televisión de la mano de Yomvi

El operador incluirá el cine y el fútbol de Canal + en su oferta de fibra a partir de abril

Ramón Muñoz

Vodafone ha decidido volver a reactivar su oferta de televisión de la que se desenganchó a finales de 2012 para evitar pagar el canon con el que se financia a RTVE, y que le suponía un pago de 40 millones de euros al año. La operadora ofrecerá a sus clientes de ADSL, fibra y móvil la oferta de Yomvi de Canal +, asi como los canales de TDT. Vodafone actuará como “revendedor” para evitar pagar el canon, según aseguró el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, en rueda de prensa en el Mobile World Congress (MWC14).

La operadora ha firmado un acuerdo con Canal + para ofrecer a sus clientes los contenidos premium de Yomvi con acceso multidispositivo, tanto en un televisor por medio de un nuevo dispositivo (Vodafone Box) como a través de terminales móviles (smartphones y tabletas), tanto en Android como en iOs (Apple).

Para móviles, el servicio de televisión se podrá contratar a partir de marzo y se ofrece en dos paquetes. El de fútbol, incluye los partidos de Canal+ Liga, toda la liga de Campeones y dos partidos de taquilla de regalo (que no incluye los clásicos entre Real Madrid y Barcelona), por un precio exclusivo de 12 euros al mes (IVA incluido).

El paquete de cine incluye el cine de estreno de Canal + y las últimas series con una tarifa plana que permite el acceso a los canales de TV en directo (Canal + 2, Fox, Calle 13, AXN, TNT, Fox Crime, National Geographic y Disney Junior) y a más de 1.300 títulos de contenidos a la carta por un precio de 10 euros al mes.

En abril, Vodafone lanzará su plataforma multimedia para banda ancha fija mediante su Vodafone Box, coincidiendo con el lanzamiento comercial de su oferta de fibra, una red que ya tiene 100.000 hogares pasados. La compañía está definiendo aún los paquetes y el plan de precios, aunque quiere utilizarlo como reclamo para sus primeros clientes de fibra. Los clientes de ADSL tendrán que esperar hasta junio.

Coimbra eludió pronunciarse sobre el posible interés por Ono, pero aseguró que seguirán adelante con su plan de despliegue conjunto de la red de fibra junto a Orange que prevé la inversión de 1.000 millones de euros para llegar a tres millones de unidades inmobiliarias en 2015 y a seis millones en 2017.

En cuanto a cuándo ofrecerá la compañía una oferta mayorista de 4G a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que utilizan su red, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha precisado que se trata de una cuestión compleja tanto desde el punto de vista comercial como técnico, pero ha recalcado que "nunca han negado 4G a ningún OMV" en alusión a Pepephone que ha anunciado que se pasará a la red de Yoigo.

Sin colapso en el Bernabeu

Vodafone ha aprovechado la primera jornada del MWC14 para presentar sus últimos avances tecnológicos y de I+D. El que resultará más popular es una herramienta informática que evita que se colpase la red en grandes eventos culturales o deportivos. La “gestión automática de eventos”, desarrollada junto a Huawei se ha probado con éxito en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, y en la propia Fira de Barcelona donde se desarrolla el MWC14.

La red detecta que va a entrar en congestión y se adapta a esa mayor demanda de datos en situaciones como un descanso de un partido de fútbol asegurando velocidades de bajada de 1 Mbps y de 200 kbps de subida, según Santiago Tenorio, director de innovación de Vodafone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_